Jódar: “La pasividad de Fulgencio Gil ante esta situación demuestra el poco interés que tiene de hacerle frente a su propio partido aunque esté en juego la integridad de los lorquinos y lorquinas”
La concejala socialista de Lorca, Irene Jódar, ha denunciado públicamente la complicada situación que atraviesan los institutos y centros de FP del municipio debido a la falta de pago de los gastos corrientes por parte del Gobierno Regional de López Miras. “El último pago pertenece al mes de agosto, por lo tanto son cuatro meses de deuda que arrastra el Gobierno Regional. Mientras tanto, los institutos de Lorca tienen que hacer ‘encaje de bolillos’ para poder pagar las facturas de agua, luz y calefacción”, ha declarado Jódar.
Jódar ha alertado de que esta problemática afecta directamente al bienestar de los alumnos y alumnas, especialmente en estas fechas de bajas temperaturas, donde las máximas apenas alcanzan los 10 o 12 grados. Según ha informado, los profesores han señalado que muchos estudiantes se ven obligados a asistir a clase con abrigos y prendas de abrigo adicionales para soportar el frío en las aulas. “Es impensable que en pleno invierno nuestros jóvenes no puedan contar con un servicio de calefacción digno por culpa de una gestión negligente”, añadió.
“Esta situación evidencia el desinterés del Partido Popular por la educación pública”, según la edil socialista, “López Miras da la espalda a miles de alumnos y alumnas en Lorca, permitiendo que tengan que estudiar en condiciones lamentables, algo que no vamos a permitir desde el Partido Socialista”.
Además, la concejala socialista ha reprochado al alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y a su concejala de Educación, su pasividad frente al problema. Según Jódar, ambos responsables municipales “permiten y callan mientras la Comunidad Autónoma abandona a los institutos de Lorca”. En sus palabras, Gil “permanece sumiso a su partido, sin pensar en las necesidades de los lorquinos y lorquinas”.
“Instamos a la Consejería de Educación a realizar las transferencias necesarias, de inmediato, para garantizar que los centros puedan hacer frente a sus gastos básicos. La educación de nuestros jóvenes debe ser una prioridad y no puede seguir siendo relegada al olvido”, concluyó Irene Jódar.