Nos consta que tanto los vecinos de Lorca y sus barrios como los propios policías locales critican duramente esta medida.
Sosa:
“Primero deberíamos proteger a los lorquinos y, si sobran efectivos, los podemos destinar a vigilar melones.”
Los de VOX llegaron al gobierno de Lorca afirmando que “la patria empezaba en los barrios” y que, si ellos gobernaban, la ciudad sería segura. Sin embargo, lo que realmente ocurre es que la “patria y la seguridad de VOX, en lugar de empezar en los barrios, comienzan en las fincas de los amigos empresarios del campo.”
Lorca, 4 de julio de 2025.
La noticia, hecha pública ayer por el alcalde de Lorca, de que destinará seis efectivos del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GISC) de la Policía Local y de la unidad de pedanías a la vigilancia de las áreas de cultivo para combatir lo que llaman “robo de sandías luneras”, ha sido duramente criticada por el portavoz de IU+P+AV, Sosa.
Sosa sostiene que ni él ni su grupo pondrían reparos en vigilar los melones de los empresarios del campo si no fuera por los problemas graves de inseguridad ciudadana que afectan a los barrios de Lorca y al centro de la ciudad.
“Mientras estos problemas existan, nuestra prioridad siempre será la seguridad ciudadana del centro y los barrios, no la vigilancia de los melones de ciertos empresarios.”
Sosa también recordó que la concejala de VOX, C. Menduiña, se presentó en la política local con grandes y costosos carteles en las entradas de Lorca por la carretera de Caravaca, Granada y Murcia, acompañada por su jefe regional.
“Prometieron que, si VOX gobernaba Lorca, sería una ciudad segura y que la patria empezaba en los barrios, pero esas promesas se han demostrado falsas como un ‘euro de madera’.”
Con estas medidas del PP y VOX, afirma Sosa, “parece que la patria empieza en las fincas de algunos amigos empresarios del campo.”
Mientras tanto, en la ciudad y en los barrios, aumentan las peleas, los robos, las riñas y el incumplimiento sistemático de ordenanzas sobre basura, circulación, ruidos y convivencia ciudadana.
“Es una temeridad y un insulto a los vecinos y a los propios policías. La preocupación y el rechazo de los vecinos y policías locales ante esta medida llegas a nosotros y seguramente también a los demás grupos políticos.”