El próximo 11 de mayo se cumple el 14º aniversario del terremoto que afectó a Lorca en 2011, y todavía 26 familias de la localidad no han recibido las ayudas prometidas para rehabilitar sus viviendas.
El portavoz de IU+P+AV, Pedro Sosa, denuncia que el pasado 27 de diciembre, el Gobierno de España entregó al de la Región de Murcia la cantidad de 500.000 euros, más del doble de lo que se les adeuda a estas familias, pero aún no han recibido el dinero.
Sosa cuestiona por qué López Miras no ha transferido los fondos, calificando la gestión como un ejemplo “de libro” de cómo no deben gestionarse este tipo de ayudas. Además, crítica que la burocracia y la inacción han prolongado injustamente el sufrimiento de las familias, muchas de las cuales han tenido que solicitar préstamos o hacer inversiones propias.
Uno de los afectados, Antonio Ibáñez, reiteró la situación de su madre fallecida y su tía, a quienes aún les deben más de 30.000 euros. Pide a los responsables políticos que transfieran ya el dinero para cerrar esta página de su historia que comenzó hace más de 14 años.
Sosa anunció que seguirá exigiendo respuestas y acciones en las próximas sesiones municipales si no se resuelve antes del pleno de mayo, criticando la ineficacia y la falta de sensibilidad de las administraciones regional y local.