El edil de Limusa lamentaba que después de cuatro años los socialistas “no hayan logrado conocer su propio municipio”
Les recordaba que “los contenedores a los que hacen referencia están en Purias y se recogen lunes, miércoles y viernes, por lo que mientras la edil daba la rueda de prensa, el jueves, con una foto probablemente del martes, ya estaban limpios”
Lamentaba que estas “denuncias infundadas” obligaran a desplazar “recursos humanos y materiales” para comprobar lo que se demostraba eran “falsedades”
Y los acusaba de utilizar estrategias mediáticas “repitiendo una mentira mil veces para intentar que se convierta en verdad”, lo que calificaba de “maquiavélico”
“’Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad’. Esta frase no es mía. No quiero hacerme con la autoría de algo que no me corresponde. Quien lo hacía decía que deformar y crear conscientemente versiones distorsionadas de los hechos y transmitirlos, aunque en un principio no se aceptaran por el público, éste terminaba cediendo y con la repetición de la mentira, aceptándola”, reflexionaba este viernes el concejal de Limusa, Juan Miguel Bayonas López.
Y recordaba un proverbio judío: “‘Con una mentira suele irse muy lejos, pero sin esperanzas de volver’. La mentira, a veces, conforta. Y hay muchas personas capaces de creer en contra de toda evidencia, por su propio beneficio. Propagandistas que utilizan la mentira a cualquier precio, sin importarles nada, ni nadie. No todo vale ni en el amor, ni en la política, ni en la guerra”.
Lamentaba que “las mentiras, no refutadas, nos obliguen a hacer un alto es nuestro trabajo habitual y tener que dedicar tiempo y esfuerzo en contestar. Me había negado hasta el momento, pero cuando implican a profesionales de nuestro Ayuntamiento, a vecinos de nuestro municipio… que tienen familia, amigos, que les hacen llegar estas afirmaciones infundadas, hay que hacer un alto para no solo defender a estos trabajadores, sino para intentar hacer recapacitar a quienes creen que todo vale, aunque lo que se esté echando por tierra sea, como digo, a personas que cada día se esfuerzan en hacer una mejor Lorca”.
El edil de Limusa se mostraba preocupado “no porque el PSOE pida más limpieza en Campo López, que es lo deseable para todos, sino porque lo haga mostrando fotografías que achaca a esa pedanía, cuando en realidad son de Purias”. Y se lamentaba de que “después de cuatro años los socialistas no hayan logrado conocer su propio municipio”.
Informaba, que “en Campo López no hay contendores de carga lateral, de color gris, sino metálicos, de color azul, que recoge una empresa subcontratada”. Argumentaba que “los contenedores a los que hacen referencia están en Purias y se recogen lunes, miércoles y viernes, por lo que mientras la edil daba la rueda de prensa, este jueves, con una fotografía –probablemente del martes-, ya estaban limpios. Sin embargo, no contrastaron la noticia y se lanzaron a la palestra sin importar ‘echar por tierra’ el trabajo de los operarios de la empresa municipal de limpieza”.
La denuncia de los socialistas, “infundada”, provocaba el “desplazamiento de recursos humanos y materiales para comprobar lo que decían, que ponía en entredicho la eficacia y profesionalidad de nuestros trabajadores de Limusa. Estos realizaban fotografías para demostrar el estado de las zonas a las que aludían los socialistas que distaban mucho de la situación que planteaban, entre otros motivos, porque no se correspondían con el lugar”, recalcaba Juan Miguel Bayonas López.
Por darles algún halo de credibilidad el edil popular apuntaba que “quizás en la denuncia hacían mención a Campo López porque se trata del único enclave del que se ha recibido un escrito en todo el verano. Y así lograban involucrar a la campaña de ‘deshollino’ que se lleva a cabo por todo el territorio con felicitaciones continuas de los lorquinos y hasta interés por otros municipios no sólo limítrofes”.
Les recordaba que “la campaña de recogida de residuos no es algo excepcional, sino cotidiano. Y que la ‘Operación Deshollino’ está sirviendo para más asuntos a parte de limpiar, lamentando que haya provocado un malestar tan grande en el anterior equipo de Gobierno”. De nuevo, insistía, en que “una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad. Los lorquinos, afortunadamente, ya les conocen y, por ello, decidieron ponerlos en el lugar que ocupan. El PSOE de Lorca imita la mentira de su jefe en Madrid”.