En un informe, recibido este miércoles, se señala que el Gobierno de Lorca cumple y que está muy por debajo de la media nacional en cuanto al Período Medio de Pago a proveedores y acreedores
Belén Pérez Martínez, edil de Economía y Hacienda: “Es una satisfacción que sea el propio Ministerio de Hacienda quien desmonte los bulos, el fango y las mentiras del señor Abellán”
“No hay tensiones de Tesorería ni de Caja en el Ayuntamiento de Lorca”. Así de tajante se ha mostrado este jueves la edil de Economía y Hacienda, Belén Pérez Martínez, quien ha señalado que “no lo digo yo. Lo dice el Ministerio de Hacienda, que desmiente con un informe, contundente, las afirmaciones realizadas por los socialistas lorquinos”.
En el informe, recibido este miércoles, el Ministerio de Hacienda señala que “el Gobierno de Lorca cumple y que está muy por debajo de la media nacional en cuanto al Período Medio de Pago a proveedores y acreedores”, ha detallado la edil que ha mostrado el documento.
La edil ha insistido en que “no hay tensiones de Tesorería y Caja en relación con el pago a proveedores. Y ha acusado al anterior edil de Hacienda, Isidro Abellán, de mostrar unos datos “que incluían las facturas heredadas del PSOE, pagadas ahora mediante reconocimiento extrajudicial”.
El Gobierno de Lorca, ha agregado, “cumple. Estamos muy por debajo de la media nacional. Y así lo confirma este informe, trasladado al Ayuntamiento en la jornada de ayer. Nos congratulamos de que el Ministerio de Hacienda desmonte todos los bulos, el fango y las mentiras del señor Abellán, como hace poco hizo el Ministerio de Cultura respecto a las escaleras de acceso al atrio de la antigua Colegial de San Patricio. Y el Ministerio de Trabajo, con el asunto de la Banda de Música”.
Pérez Martínez ha insistido en que “de forma reiterada, su propio partido que es el que gobierna a nivel nacional, le está enmendando la plana, como ya lo hiciera este mismo mes la delegada del Gobierno en Murcia con el tema de la Seguridad Ciudadana. Y, este jueves, nuevamente les desmiente, ahora, desde el Ministerio de Hacienda”.
Ha recordado que el señor Abellán “exigió mi dimisión, mi cese, en base a una gran cantidad de fango. Ahora, por moral y ética, debe aplicarse lo que exigía, y entregar –hoy mismo- su acta de concejal”.
Por último, le ha lanzado una pregunta: “Nos gustaría saber cuántos ‘pufos’ quedan por llegar al Ayuntamiento. Cuántas sorpresas nos esperan aún a costa de su Gobierno. Él, sin lugar a dudas, lo tiene que saber con precisión, ya que estuvo al frente de la Concejalía de Economía y Hacienda”.