Se restringe el tránsito a las zonas de Carmona-Cuevas Luengas y Solana de Pedro López en Totana

Afirman que es de manera temporal de enero a junio, con el fin de conservar las especies protegidas en periodo de reproducción

La Dirección General del Medio Natural ha comunicado al Ayuntamiento de Totana que, debido al riesgo para la conservación de especies protegidas en periodo de reproducción, en las zonas de Carmona-Cuevas Luengas y Solana de Pedro López del Parque Regional de Sierra Espuña, se restringirá el tránsito de manera temporal (enero a junio, ambos meses incluidos) a toda persona o vehículo (de motor o no), según informan desde la Dirección General del Medio Natural en un comunicado.

Desde el Parque Regional de Sierra Espuña solicitan un año más la colaboración ciudadana para evitar que especies protegidas sufran molestias en períodos críticos para la supervivencia de sus poblaciones. Los puntos de las sendas que sean cortados en la zona serán señalizados, con el fin de ocasionar las mínimas molestias a los usuarios del Parque.

Gracias al respeto de los ciudadanos y al efecto del confinamiento durante 2020, las águilas han tenido más tranquilidad y han podido criar con éxito 3 magníficos pollos, que es un gran resultado ya que llevaban dos años consecutivos sin criar en estas dos zonas. Por tanto, es muy importante seguir con esta medida para facilitar su supervivencia, según recoge la misma comunicación.

En el área de Carmona-Cuevas Luengas continuarán siendo transitables la Senda del Agua y demás senderos que discurren por su periferia, como en años anteriores.

En la zona del Pedro López continuarán siendo transitables las Pistas Forestales y el PR-MU-63 (Sendero del Pedro López).

Deja un comentario