El nuevo Observatorio Regional de BBVA ha revelado importantes datos sobre el futuro de la Región
Según datos del Observatorio Regional del banco BBVA, el PIB de la Región de Murcia crecerá un 2,7 por ciento en 2025. Siendo la media española de crecimiento del 2,1 por ciento.
Este dato posicionaría a nuestra Comunidad como la segunda en el ránking de crecimiento. Además, se prevé también que el empleo crezca en un 2,6 por ciento, siendo la media nacional de 2,1 por ciento.
El informe relaciona también la sequía con la economía de Murcia, e indica que, con la remisión de ésta, aumentará la producción agraria. Este problema ha traído muchas dificultades a nuestra Comunidad, así como al resto de regiones del sureste Mediterráneo, aunque el resto de sectores diferentes al agro, están en su mayoría cubiertos por desaladoras y el acceso a trasvases.
Estos datos también indican que «la progresiva normalización de la situación climatológica debería permitir a las regiones con más peso del sector agrario un fuerte rebote en 2025. Así, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura crecerán por encima de la media y se situarán entre las pocas autonomías que experimentarán una aceleración de la actividad en 2025″.
Aún así, el informe indica que, en ausencia de acuerdos que afecten a la financiación autonómica, la Región de Murcia podría tener que realizar ajustes mayores.