Las balizas permanecerán durante los meses de julio, agosto y septiembre a partir de que se complete la instalación en la próxima semana
En la Playa de Calnegre y Cala de Calnegre se instalará la señalización de los recintos que protegen a los bañistas y se trazarán las zonas destinadas a la entrada y salida de pequeñas embarcaciones mediante boyas rojas, amarillas y verdes
María Hernández, edil de Medio Ambiente: “Tenemos como objetivo mejorar las condiciones de seguridad y servicio de nuestras playas, con el fin de ofrecer una mayor calidad a los bañistas que cada verano visitan nuestra costa”
El Ayuntamiento inicia el próximo lunes el balizamiento de las playas de Puntas de Calnegre y Cala de Calnegre. Las balizas permanecerán durante los meses de julio, agosto y septiembre a partir de que se complete la instalación en las próximas semanas. El Gobierno de Lorca realiza esta acción gracias a una inversión de 7.620 euros de fondos propios, reduciendo a más de la mitad el importe con respecto al año anterior.
La edil de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, María Hernández, ha destacado este viernes, durante la presentación de esta acción que “tenemos como objetivo mejorar las condiciones de seguridad y servicio de nuestras playas, con el fin de ofrecer una mayor calidad a los usuarios que cada verano visitan nuestra costa”, y ha añadido que “para ello, se realizarán las obras necesarias para instalar y mantener la señalización de los recintos que protegen a los bañistas ante las eventuales molestias o riesgos que pudieran ocasionar las embarcaciones de recreo, así como señalizar las zonas destinadas a la entrada y salida de pequeñas embarcaciones y otros usuarios (motos de agua, kayaks, windsurf,…), mediante boyas rojas, amarillas y verdes”.
En concreto, en la Playa de Calnegre se llevará a cabo un balizamiento litoral paralelo a la costa en una longitud de 250 metros, formado por 6 balizas esféricas de 60cm de diámetro, de color amarillo colocadas cada 50 metros aproximadamente. El balizamiento para el canal náutico se llevará a cabo mediante balizas cilíndricas y bicónicas de 80 y 40cm de diámetro y colores rojo y verde.
Por otro lado, en la Cala de Calnegre se realizará un balizamiento litoral paralelo a la costa en una longitud de 200 metros, formado por 5 balizas esféricas 60cm de diámetro de color amarillo colocadas cada 50 metros. El balizamiento para el canal náutico se llevará a cabo mediante balizas cilíndricas y bicónicas de 80 y 40cm de diámetro y colores rojo y verde.
La concejal de Medio Ambiente ha señalado que “el Ayuntamiento dispone de las correspondientes autorizaciones ambientales en el Parque Regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre Parque Regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre para la instalación temporal de equipamientos y balizamiento, así como de la adecuada previsión de los servicios de vigilancia por parte de policía local, y de los servicios de salvamento y socorrismo desarrollados por Emergencias y Protección Civil”.
Por último, el edil ha destacado “el esfuerzo coordinado de los distintos departamentos municipales para garantizar la calidad, seguridad y la protección del medio natural para el adecuado uso y disfrute de nuestras playas durante la temporada estival”.