Concretamente, la construcción de esta cubierta, con los cerramientos y la iluminación, cuenta con una inversión municipal de 170.000 euros, y la actuación se engloba dentro de la batería de mejoras previstas en pedanías por parte del Gobierno de Lorca
Ángel Meca, Pedanías: “Nuestro objetivo prioritario es garantizar mejores infraestructuras en aquellas zonas alejadas del casco urbano, según nuestro Compromiso Marco 2032 que prevé mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos en pedanías”
El edil de Pedanías, Ángel Meca, ha anunciado que el Ayuntamiento ha comenzado las tareas de construcción del pabellón que se erigirá en el antiguo colegio de La Hoya con la ejecución del replanteo de la cubierta que cubrirá parte de la pista y que contará con lonas retráctiles para facilitar el desarrollo de todo tipo de eventos y actividades en las futuras instalaciones.
“Con esta actuación inicial, que cuenta con una inversión municipal de 170.000 euros para lo que es la ejecución de la cubierta, cerramientos e iluminación, comenzamos a desarrollar por fin una infraestructura que da respuesta a las demandas de los vecinos y distintos colectivos de la pedanía de La Hoya. Estamos cubriendo una parte muy importante de la pista del antiguo colegio, que en su terminación contará con unas lonas retráctiles, que permitirán que el pabellón se pueda utilizar como espacio multiusos para la realización de numerosas actividades que se realizan en el enclave”.
Este replanteo de la cubierta ha afectado, concretamente, a una superficie de 800 m², y supone el comienzo de la reparación y mejora de las instalaciones. “Una actuación que se incluye dentro de la batería de actuaciones centradas en pedanías, diputaciones, parajes y enclaves rurales del municipio que se extienden por todo el término municipal que contempla el Ayuntamiento y que buscan, en definitiva, poder garantizar mejores infraestructuras para los ciudadanos de nuestras pedanías bajo la premisa de un mayor bienestar social en aquellas zonas más alejadas del casco urbano. Quiero recordar que este es el mandato de las pedanías. Vamos a mejorar la calidad de vida de aquellos entornos más alejados del casco urbano para luchar contra la despoblación, favorecer la conectividad rural y contribuir al crecimiento de estos núcleos de población”.
Además, Meca ha destacado que “gracias a la escucha activa y constante del Gobierno de Lorca, conseguimos responder a las prioridades establecidas por parte de los ciudadanos y sus demandas, con independencia del lugar donde residen. En definitiva, un proyecto de desarrollo y progreso integrado en nuestro ‘Compromiso Marco que tiene como horizonte el año 2032’ y cuyo fin no es otro que lograr una Lorca mejor y más próspera”.