Se autoriza una ampliación de 19 días en el plazo de ejecución de las obras de cubrición de la pista polideportiva del CEIP Santiago de Totana

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Totana ha autorizado una ampliación total de 19 días en el plazo de ejecución de las obras de cubrición de la pista polideportiva del CEIP Santiago así como trabajos complementarios que afectan a este centro de enseñanza, que están siendo ejecutados por la mercantil Promociones y Construcciones Alpema Sureste S.L.

Estas obras fueron aprobadas a propuesta del Grupo Municipal Socialista en julio del 2021 y suscritas en virtud del acuerdo de presupuestos entre el anterior alcalde, Juan José Cánovas, y el entonces secretario general del PSOE, Víctor Balsas.

De esta manera las obras se prolongarán hasta el 3 de febrero y cuentan con un importe máximo de licitación de 237. 736,56 euros, que se financia con fondos municipales de forma íntegra.

La empresa adjudicataria presentó un escrito el pasado 23 de diciembre solicitando dicha prórroga del plazo de ejecución a partir del 14 de enero, fecha límite de finalización.

Esta demora se debe al retraso de suministros por parte del fabricante, la falta de estocaje de la chapa y los plazos de fabricación del cerramiento, al parecer el fabricante remite la entrega del producto acabado hasta la última semana de enero, y a ello hay que sumarle el montaje de la misma sobre la subestructura existente.

A mediados de octubre comenzó esta actuación que estaba previsto finalizara a principios de este mes de enero. Este expediente se tramitó mediante procedimiento abierto simplificado con varios criterios de adjudicación, ejecutándose tras resultar la oferta económicamente más rentable de entre las 8 empresas presentadas a licitación.

Esta actuación viene a dar respuesta a una demanda histórica ejercida por parte del AMPA de este centro de enseñanza.

Deja un comentario