Se trata de una decisión que se ha tomado de manera unánime con los presidentes de las cofradías
Responde al objetivo de adecuar el pregón a un horario más cómodo y accesible para todos los lorquinos y visitantes
Fulgencio Gil, alcalde de Lorca: “Este adelanto también nos ayudará a dar una mayor difusión tanto a nivel local, nacional e internacional de nuestra Semana Santa, atrayendo aún más visitantes y proyectando nuestras tradiciones a todo el mundo”
El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, quien además ostenta las competencias en materia de Semana Santa, ha anunciado este miércoles que, tras una reunión con los presidentes de las cofradías de Semana Santa, se ha decidido por unanimidad adelantar el pregón de 2025 al viernes 28 de marzo.
Según ha explicado el alcalde, esta decisión responde al objetivo de adecuar el pregón a un horario más cómodo y accesible para todos los lorquinos y visitantes. “Queremos que este acto tan emblemático de nuestra Semana Santa cuente con la mayor asistencia posible, permitiendo que más personas disfruten de uno de los momentos más significativos del inicio de la Semana Santa lorquina”, ha señalado Gil Jódar.
Asimismo, el primer edil ha destacado que esta modificación permitirá prolongar y enriquecer la programación de actividades de la Semana Santa, ofreciendo a los lorquinos y a los turistas una perspectiva más completa de los actos que convierten nuestra semana de pasión en un referente internacional. “La Semana Santa de Lorca es una celebración única en el mundo, no solo por la espectacularidad de sus desfiles bíblico-pasionales, sino también por su valor artístico y cultural, la espectacularidad de sus bordados en seda y oro, así como por el gran trabajo e implicación que las cofradías, las bordadoras y todos los lorquinos ponemos en cada detalle. Este adelanto también nos ayudará a dar una mayor difusión tanto a nivel local, nacional e internacional de nuestra Semana Santa, atrayendo aún más visitantes y proyectando nuestras tradiciones a todo el mundo”, ha añadido.
El alcalde ha concluido destacado que “nuestra Semana Santa nos llena de orgullo a todos los lorquinos, y seguiremos trabajando para que cada año sea más accesible, más espectacular y más reconocida. Lorca se convierte esos días en un punto de encuentro para miles de visitantes que vienen hasta nuestro municipio atraídos por la singularidad de unos desfiles bíblicos- pasionales de los que no se puede disfrutar en otro lugar, porque solo en Lorca, la Semana Santa la bordamos”.