La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, ha puesto en valor el trabajo de las ocho Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) de la Región de Murcia durante su visita a la Feria de Turismo de Interior ‘Rueda’, que este fin de semana celebra su segunda edición en Totana.
Rubira subrayó el compromiso del Gobierno regional con la calidad diferenciadora de los productos amparados por DOP, considerados “señas de identidad, sabor y procesos tradicionales” de la Región. En este sentido, recordó la línea de ayudas a la promoción en mercados internacionales y a la obtención de certificados de calidad, así como el respaldo a cultivos tradicionales como el arroz de Calasparra, para el que este año más de 50 agricultores han solicitado ayudas que alcanzan los 500.000 euros.
La consejera insistió en que las DOP de Murcia son garantía de calidad, sabor y reconocimiento para los productos locales, y resaltó el importante trabajo de sus productores, ligado a la tradición y la sostenibilidad.