El objetivo es seguir revitalizando el tejido asociativo del municipio, y dinamizando los distintos locales sociales repartidos por barrios y pedanías con un servicio de cafetería y comidas que, desde el año 2019, se ha adjudicado en 15 locales sociales.
Los concejales de Participación Ciudadana y Patrimonio del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce Isidro Abellán, han informado del inicio del procedimiento de convocatoria pública para la ocupación de las cantinas de los locales sociales de San Antonio, Tiata y Río y del Complejo Deportivo de San Antonio.
Ponce ha explicado que “dentro del proceso, impulsado desde este equipo de Gobierno, para la regulación de las cantinas que prestan servicio en los locales sociales de barrios y pedanías, iniciamos el procedimiento de adjudicación del servicio de cantina en los locales sociales del barrio de San Antonio y de las pedanías de Tiata y Río y el Complejo Deportivo de San Antonio”.
El edil ha destacado que “el objetivo es seguir revitalizando el tejido asociativo en el municipio, así como dinamizando los distintos locales sociales repartidos por barrios y pedanías y hacerlo a través del impulso que dimos al proceso de regulación de las cantinas que prestan servicio en estos locales”.
Ponce Díaz ha detallado que “la concesión se realiza mediante el ‘Reglamento de utilización privativa del espacio de dominio público destinado al servicio de cantinas y cafeterías de los locales sociales municipales’ y establece la concesión de la autorización de explotación del servicio de cantina en una duración máxima de 4 años”.
El concejal de Participación Ciudadana ha recordado que “el compromiso de este equipo de Gobierno con el impulso de la explotación de las cantinas de nuestros locales sociales es firme y, por ello, desde el año 2019 hemos trabajado en la adjudicación de 15 cantinas, tanto de nuestros barrios como de nuestras pedanías. Ejemplo de ello son los servicios de cafetería y comidas del que disfrutan los vecinos y vecinas de San José, La Viña, San Cristóbal, La Paca, La Campana, Purias, Pulgara, Torrecilla, Campillo, Zarcilla de Ramos, Ramonete o La Hoya”.
José Ángel Ponce ha manifestado que “desde el Ayuntamiento de Lorca se ha promovido la adjudicación de una treintena de cantinas que ha supuesto la revitalización del tejido asociativo del municipio, así como una forma de promoción de empleo entre nuestros vecinos y de dinamización de los locales sociales en barrios y pedanías donde, además, se valora la situación socio-familiar como la experiencia acreditada en el sector, las mejoras que quieran aplicar en las instalaciones y la presentación de un programa de actividades que fomenten la vida asociativa de los centros”.