La diputada regional del PP recuerda al PSOE que “la Región de Murcia fue pionera en España en ampliar el rango de población de este cribado a la franja de entre 45 y 74 años”
“El programa de cribado se ampliará de forma progresiva porque es una herramienta vital para proteger a la población y prevenir esta enfermedad”, explica
La diputada del PP en la Asamblea Regional Mari Carmen Ruiz Jódar ha explicado que “todas las mujeres de entre 47 y 70 años de todas las áreas de salud de la Región de Murcia han recibido la invitación para participar en el cribado de cáncer de mama”.
En respuesta al PSRM, ha detallado que “la Consejería de Salud está trabajando y avanzando”. También ha recordado que “la Región de Murcia fue pionera en España en ampliar el rango de población de este cribado a la franja de entre 45 y 74 años”.
La diputada del Grupo Popular también ha explicado que “este programa de cribado se ampliará de forma progresiva porque es una herramienta vital para proteger a la población y prevenir sobre esta enfermedad”.
“En cuanto se consolide el trabajo entre las mujeres de 47 y 70 años y se evalúen los resultados obtenidos, el programa se aplicará al rango global de edad, que abarca a todas las mujeres de entre 45 y 74 años, por lo que todos los trabajos previstos están en marcha, aunque el PSOE pretenda generar un alarmismo injustificado”, ha indicado Ruiz Jódar.
Asimismo, ha ponderado que “la labor que desarrolla la Consejería de Salud ha permitido que la supervivencia de las pacientes de cáncer de mama en la Región de Murcia es del 85% gracias a la detección precoz y los avances en los tratamientos”.