“Cada año, el presupuesto regional se ha incrementado sustancialmente hasta alcanzar los más de 2.500 millones de euros, lo que nos sitúa a la cabeza nacional en inversión sanitaria”, ha destacado la diputada regional
“Por mucho que quiera negarlo el PSOE, la falta de médicos, de la que es responsable el Gobierno de Sánchez, es el principal obstáculo para reducir las listas de espera”, ha apuntado Ruiz Jódar
La diputada regional del Partido Popular Mª. Carmen Ruiz Jódar ha subrayado que “ante el maltrato de Pedro Sánchez, el Gobierno regional redobla esfuerzos para ofrecer la mejor Sanidad al millón y medio de ciudadanos de la Región”, con motivo de la comparecencia en la Asamblea Regional del consejero de Salud Juan José Pedreño.
Ruiz Jódar ha apuntado que “prueba de ello es que cada año el presupuesto de Sanidad se ha incrementado sustancialmente hasta alcanzar para este ejercicio el más ambicioso de la historia de nuestra Región: más de 2.500 millones de euros”, lo que “nos sitúa a la cabeza nacional en inversión sanitaria, en concreto la tercera comunidad que más invierte en Sanidad”.
Respecto a las listas de espera, la diputada del PP ha resaltado que “el Gobierno regional está haciendo un esfuerzo titánico para que los ciudadanos de esta Región sean atendidos en el menor tiempo posible”, y de hecho “hemos conseguido que se sigan reduciendo las listas de espera, gracias al plan de choque puesto en marcha y a medidas como dotar de más recursos humanos a nuestro sistema sanitario regional o la designación de plazas de difícil cobertura”. “Que, según datos del propio Ministerio de Sanidad, estemos por debajo de la media nacional en listas de espera quirúrgicas confirma que estamos trabajando en la buena dirección”, ha añadido.
También ha destacado Ruiz Jódar “la importante apuesta del Gobierno regional por seguir dotando a nuestro sistema sanitario de más profesionales dedicados a proteger la salud de los murcianos”, y en ese sentido ha recordado que “hoy contamos con 4.500 profesionales más que al inicio de la pandemia, y la Consejería de Salud continúa trabajando para que la plantilla del SMS siga creciendo y continuar dando estabilidad a nuestros profesionales”, para puntualizar que “este año se llevará a cabo la implantación de la jornada laboral de 35 horas, y para ello se incrementará la plantilla en alrededor de 1.000 profesionales más”.
“Por mucho que quiera negarlo el PSOE, la falta de médicos, de la que es responsable el Gobierno de Sánchez, es el principal obstáculo para reducir las listas de espera”, ha apuntado la parlamentaria autonómica, “un problema crucial y vital ante el que el Gobierno de Sánchez, pese a las demandas de todas las CCAA, no ha adoptado una sola medida”. En ese sentido, ha calificado de “incomprensible” que los socialistas de la Región “estén reclamando y exigiendo al Gobierno Regional que se reduzcan las listas de espera, pero sistemáticamente votan en contra de aplicar acciones para que contemos con más médicos”.
“Frente a un Gobierno de Sánchez del que no podemos esperar más que anuncios vacíos y planes tacaños, el Ejecutivo regional sí tiene claro que hay reforzar los recursos dirigidos a la Salud Mental”, ha remarcado la diputada del PP, que al respecto ha hecho mención de “la Estrategia de mejora de la Salud Mental 2023-2026, elaborada para dar respuesta a las demandas de la población, incrementar los recursos humanos con 208 profesionales más, trabajar la prevención y dotar a todas las áreas de salud de nuevas infraestructuras y equipamientos”.
También ha hecho referencia la parlamentaria a las medidas del Gobierno regional para “fortalecer nuestra atención primaria, para lo que contamos con una nueva estrategia para el periodo 2023-2026”, que, en concreto, “va a permitir la contratación de más de 500 profesionales, reducir los cupos, más protección para nuestros sanitarios, actualizar y reforzar la cartera de servicios y mejorar la red de centros de atención primaria de nuestra Región”. Además, como refuerzo a la atención primaria “vamos a contar con un nuevo Plan de Urgencias y Emergencias”, ha destacado.
“Una estrategia para hacer de la Atención Primaria de nuestra Región un bloque sólido y de garantías para dar respuesta a las demandas y desafíos del presente y del futuro”, ha concluido Ruiz Jódar.