Con motivo de la presente efeméride del Día del Niño, Rotary Club Lorca anuncia el patrocinio de un innovador proyecto para los alumnos y alumnas del CEIP Casa del Niño. Esta iniciativa ha sido diseñada para garantizar que el acceso a actividades deportivas extraescolares sea una realidad para todos los pequeños, independientemente de su origen socioeconómico o cultural.
Gracias a la encomiable labor docente del Colegio de Educación Infantil y Primaria Casa del Niño, y la generosidad y visión de los miembros de Rotary Club Lorca, se ha logrado implementar un programa extraescolar de fútbol sala, que promueve la inclusión, el deporte y el trabajo en equipo entre los alumnos. Juan José García Cortés, monitor de iniciación al fútbol sala y oriundo de los Barrios Altos de Lorca, guiará a los niños y niñas en este programa, que ya se está llevando a cabo dos tardes a la semana durante el curso escolar, beneficiando a unos 40 alumnos y alumnas de entre 9 y 12 años.
Se espera que este programa tenga continuidad en próximos cursos académicos.
En palabras de Antonio García de Alcaraz, Director de Casa del Niño: “nos encontramos en los Barrios Altos de Lorca y los niños y niñas que forman parte de nuestro colegio pertenecen a diversas minorías culturales. Sus familias están en una situación humilde, por lo que posiblemente no podrían permitirse las actividades extraescolares.
Nos sentimos afortunados de que Rotary Club Lorca se haya dirigido a nosotros.
Nos pidieron visitar el colegio, conocernos y concretar una actividad para, de alguna forma, obsequiarnos con ella. Juan José García es un monitor que hace extraordinario el trabajo
y ya tenemos alrededor de 40 escolares practicando fútbol sala, chicos y chicas, que quizá no lo hubieran hecho si no fuera por este obsequio. De parte de toda la comunidad educativa de Casa del Niño, agradecemos y felicitamos a Rotary Club Lorca por esta vocación de servicio hacia la sociedad”.
Así, el proyecto pone un énfasis especial en la inclusión de alumnos procedentes de colectivos socioeconómicos desfavorecidos y de distintas culturas, dando visibilidad a la diversidad de nuestra ciudadanía lorquina y prestando apoyo a la misma, para impulsar la igualdad de oportunidades entre todos los niños y niñas. Con grupos mixtos, esta actividad extraescolar busca no sólo fomentar la salud física sino también inculcar valores de respeto, cooperación y solidaridad, asociados habitualmente al deporte, entre los jóvenes participantes.
Conce García, miembro de Rotary Club Lorca, resaltaba la importancia de que los niños “aprendan a trabajar en grupo, guiados por un entrenador, y que tengan una actividad que les motive, por la cual luchar”.
Por su parte, Roque Martínez, Presidente Fundador de Rotary Club Lorca, aportaba: “nos estamos dando cuenta de que los jóvenes están disfrutando muchísimo con esta actividad.
Esperamos que esta experiencia sea duradera en el tiempo y que podamos seguir aquí con ellos, ayudándoles”.
Rotary Club Lorca anima a otras entidades de Lorca a seguir el ejemplo de compromiso con nuestra ciudad y su gente, destacando desde la asociación filantrópica la importancia de la solidaridad, el apoyo mutuo en el desarrollo de una sociedad más inclusiva y equitativa, y el impulso a las jóvenes generaciones, independientemente de su origen socioeconómico o cultural.
Con la esperanza de que esta colaboración sea el inicio de futuros proyectos en pro de la inclusión, Rotary Club Lorca se compromete a seguir trabajando por el bienestar de los vecinos del municipio, impulsando y colaborando en acciones concretas para prestar su servicio a nuestra comunidad.