La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha recordado que las obras de construcción del parking disuasorio de la calle Ángela Ruiz están siendo posibles gracias a la financiación procedente de los fondos Next Generation, lograda gracias al liderazgo del Gobierno de España y al trabajo realizado por el PSOE. En concreto, resaltó que de los más de 3,2 millones de euros destinados a este proyecto, 1,8 millones proceden de estos fondos, una gestión que tuvo su origen en el trabajo del Ejecutivo socialista.
Chumillas ha subrayado que Fulgencio Gil lleva dos años en el cargo de alcalde, y que durante este tiempo ha estado “viviendo de las rentas” y apropiándose de proyectos que no son suyos, sin aportar iniciativas propias para el desarrollo de Lorca. En este sentido, afirmó que “hoy, una vez más, anuncia un proyecto que será una realidad gracias a la gestión del PSOE y a los fondos Next Generation, aunque se calle y no quiera reconocerlo, esa es la única verdad”.
Asimismo, recordó que el éxito de estas inversiones también se debe al trabajo del PSOE en la gestión de fondos y proyectos. Además, señaló que, entre las propuestas del Gobierno del PSOE, estaba aprovechar la planta superior del aparcamiento para construir un nuevo centro de Servicios Sociales, un proyecto que, acusa, PP y Vox han mantenido en el cajón sin avanzar.
Por último, resaltó la importancia de que el Gobierno de España continúa invirtiendo en Lorca: “Mientras el PSOE trabaja y gestiona fondos y proyectos para mejorar la ciudad, el alcalde vive de las rentas y dedica su tiempo a atacar a los responsables del Ejecutivo central, que es, sin duda, quien más dinero ha invertido en Lorca en los últimos años, con fondos Next Generation, la construcción del Palacio de Justicia y más de 900 millones de euros destinados a la llegada del AVE y el Corredor Mediterráneo en condiciones integradas”.