El ejemplar, con una aleta amputada, se convierte en la tortuga número 900 atendida en el Arca del Mar
Una tortuga boba (Caretta caretta) de 58 kilos ha sido rescatada en el puerto de Torrevieja tras pasar cerca de un mes atrapada en la zona. El animal, que presentaba una aleta amputada y un anzuelo alojado en el esófago, fue trasladado al Arca del Mar del Oceanogràfic de València para su recuperación.
El operativo, coordinado por biólogos y veterinarios del Oceanogràfic en colaboración con el biólogo municipal de Torrevieja, Juan Antonio Pujol, y el personal del Real Club Náutico, se llevó a cabo con técnicas que minimizaron el estrés del animal. Dos buzos lograron capturar a la tortuga con la asistencia de un tercero en superficie, garantizando un procedimiento seguro.
A su llegada al Oceanogràfic, los veterinarios extrajeron el anzuelo y comenzaron un seguimiento clínico para evaluar su evolución. En las próximas semanas, el equipo del centro monitorizará su recuperación con el objetivo de reintroducirla en su hábitat natural.
Este rescate supone un hito en la labor del Oceanogràfic, ya que Nuca, como ha sido bautizada la tortuga, es el ejemplar número 900 atendido en el Arca del Mar, consolidando el papel del acuario de Valencia como referente en conservación y rehabilitación de especies marinas.