Reiteran su apuesta por constituir una Unidad Especial de Control de Empadronamiento y considera que una mera ordenanza se queda muy corta

Rosa María Medina: “no podemos confiar en que el PSOE sepa gestionar esta cuestión, ya que es evidente que se le ha ido totalmente de las manos pese a las continuas advertencias que se le estaban haciendo. Han llegado muy tarde”.

La secretaria general del Partido Popular de Lorca, Rosa María Medina, ha agradecido al PSOE que realice un seguimiento tan detallado de nuestras propuestas en materia de seguridad, y que haya copiado nuestras medidas, como ha sido el caso de la instalación de cámaras de vigilancia. Hace apenas 5 días que anunciamos la puesta en marcha de esta Unidad Especial de Control del Empadronamiento, una iniciativa que hoy vuelven a imitar, pero se quedan muy cortos. Lorca necesita mucho más que una ordenanza, especialmente una gestión rigurosa y de mayor amplitud para atajar la delincuencia y el efecto de “ciudad dormitorio” que el PSOE ha provocado en estos años.

 

Es un documento muy limitado, en el que echamos en falta mayor ambición política y una visión más amplia del verdadero problema que existe en nuestra ciudad debido al alarmante incremento de las cifras de inseguridad ciudadana. De nada sirve que se elabore una ordenanza si no se establecen los medios humanos, técnicos y de coordinación necesarios para una correcta supervisión del padrón municipal. Desde el Partido Popular, como ya hemos anunciado, apostamos por la constitución de una Unidad Interdisciplinar en el Ayuntamiento dedicada en exclusiva a controlar el cumplimiento del empadronamiento en nuestro término municipal, que coordinará a Policía Local, servicio de estadística y urbanismo, y la pondremos en marcha a partir del próximo mes de mayo.

Las propuestas del Partido Popular para atajar este grave problema que los actuales responsables del PSOE son totalmente incapaces de solucionar son:

1)      Establecimiento de un Pacto Local por la Seguridad: destinando el millón de euros en multas de tráfico que el ayuntamiento obtiene cada año a mejorar la seguridad ciudadana, incorporando más agentes o mejorando equipamiento e infraestructuras.

2)      Desbloqueo de la Comisión Municipal de Seguridad, es inadmisible y una temeridad que la mantengan paralizada. Queremos aportar y conocer, tener la información y saber qué respuesta se va a articular para detener este disparate.

3)      Incorporación de más agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, el número de efectivos que componen sus plantillas se ha quedado corto y debe ser reajustado para responder a la realidad de nuestro municipio.

4)      Regreso HOY de la Policía Local a las pedanías, dando cumplimiento al mandato expresado por el Pleno del Ayuntamiento hace 14 meses a iniciativa del Grupo Popular.

 

 

Deja un comentario