Reducción en un 60 por ciento el precio del bono de autobús urbano y el abono mensual costará 8 euros a estudiantes y 4 euros a desempleados

Para las familias numerosas de categoría especial y los usuarios del deporte base, el abono mensual tendrá un precio de 4 euros. Una medida que pretende la sostenibilidad económica y por la potenciación del uso del transporte público, que redunde en la mejora de nuestro medio ambiente y la reducción del tráfico de vehículos en el casco urbano

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el vicealcalde y concejal de Empresas Públicas, Francisco Morales, han anunciado la reducción del 60 por ciento del coste del bono de autobús urbano.
       Diego José Mateos ha explicado que “el compromiso del Ayuntamiento de Lorca tanto con la sostenibilidad económica como con la protección y el cuidado del medio ambiente  se vuelve a poner de manifiesto y es que desde el Consistorio hemos reducido a la mitad el coste del bono de nuestros autobuses urbanos, ya que hemos implementado un descuento del 30 por ciento adicional a la bonificación estatal del 30  por ciento”.
       El vicealcalde, Francisco Morales, ha destacado que “Lorca se suma, así, a la medida de sostenibilidad económica en el ámbito del transporte aprobada en el último Consejo de Ministros de 2022 para su aplicación desde el 1 de enero y la bonificación para todos los abonados al transporte colectivo urbano de viajeros en Lorca será del 60 por ciento hasta el 30 de junio de 2023”.
       El alcalde de Lorca ha especificado que “con esta nueva medida anticrisis, el precio de abono mensual para estudiantes será de 8 euros y para desempleados, familias numerosas de categoría especial y deporte base de 4 euros”.
       “La anterior medida, contemplada en septiembre, se ha saldado en Lorca con un interesante aumento en la emisión de bonos y, por tanto, de uso del transporte público sobre el privado, liberando parte de la economía doméstica y reduciendo la emisión de gases contaminantes a la atmósfera”.
       Mateos ha insistido en “la apuesta de este equipo de Gobierno por la sostenibilidad económica y por la potenciación del uso del transporte público que redunde en la mejora de nuestro medio ambiente y la reducción del tráfico de vehículos en el casco urbano, todo ello con medidas valientes que incentiven y faciliten la utilización de este recurso público a nuestros vecinos”.
       Morales ha destacado “el aumento del 29,75 por ciento en el número de viajeros que aprovecharon el anterior descuento estatal, del 30 por ciento, especialmente el grupo de estudiantes y usuarios del deporte base, frente al 7,6 por ciento de aumento de viajeros sin títulos bonificables”.
       “Una reducción en el coste de los bonos posible con la aprobación de la ayuda del Gobierno de España con un 30 por ciento para los abonos del transporte que gestionan comunidades autónomas y ayuntamientos y con la ayuda adicional del Ayuntamiento de Lorca para el autobús urbano que gestiona la empresa municipal Limusa desde 2019”, ha especificado el vicealcalde.
       Por último, Francisco Morales ha recordado que “Lorca cuenta con un catálogo de abonos, como así marca la ordenanza reguladora de la prestación patrimonial de carácter público no tributario por el servicio de transporte colectivo urbano de viajeros, que regula los precios y bonificaciones de los billetes ordinarios y abonos para este transporte local, que beneficia a personas con discapacidad, jubiladas, así como para deportistas de base y estudiantes, entre otros, e igualmente se emiten bonos por consumos mensuales”.

Deja un comentario