Esta mañana María Castillo, concejal del Grupo Municipal VOX Lorca ha anunciado que llevará a Pleno las carencias de iluminación, salubridad y seguridad que sufren los vecinos de San Diego.
“Ir a comprar un billete de autobús en la antigua estación de tren, se ha convertido en todo un acto de valentía, ya que es una zona que carece de iluminación y seguridad. A diario se ha convertido en una zona que es frecuentada por grupos de personas conflictivas, que dotan a dicho lugar de una inseguridad desmedida, haciendo que sus residentes estén atemorizados cada vez que tienen que ir allí.”
Castillo afirma que aumenta la sensación de desprotección la situación actual que se vive en el parque situado a continuación de la estación, donde es fácil ver personas lavando ropa en la fuente, miccionando, defecando y hasta cocinando en una pequeña cocina improvisada.
Catillo denuncia que esta es la realidad y el día a día de los vecinos de San Diego cada vez que salen a la calle.
“No muy lejos de esta ubicación, en el paso de agua situado junto a las obras de ADIF, es frecuente ver esta misma escena, ya que se ha transformado en un albergue de transeúntes donde se puede presenciar todo tipo de conductas incívicas”.
Castillo concluye afirmando que es nuestro deber estar al lado y defender la tranquilidad y la seguridad de los lorquinos, que ven como los barrios donde han nacido, se deterioran día a día.