Quieren que la promoción de vivienda pública contemple también la posibilidad de compra

El partido político manifiesta serias dudas respecto a la promoción de vivienda pública para dedicarla únicamente a alquiler, su concejal en Lorca y miembro del Consejo de Administración de SUVILOR, José Martínez votó en contra de que la promoción de viviendas proyectada en la calle San Fernando se destinara única y exclusivamente a alquiler.

Martínez sostiene que estas viviendas van a ser alquiladas y realquiladas durante cincuenta años como mínimo y por ello considera importante definir claramente los criterios de acceso y el perfil del inquilino antes de tomar este tipo de decisiones.

Somos plenamente conscientes de la necesidad de promocionar vivienda pública en Lorca, más aun la destinada a jóvenes, pero las prisas por empezar las obras en periodo electoral no puede hacernos tomar decisiones de las que después tengamos que arrepentirnos. El equipo de Gobierno nos pedía nuestra conformidad para que las viviendas que se van a construir en el entorno del barrio San Cristóbal fueran destinadas exclusivamente a alquiler, sin tener claro el criterio de adjudicación de estas, ni los criterios económicos y evidentemente hemos votado que no”.

Según el Concejal, el único documento que obraba en poder del Consejo de Administración proponía unos criterios económicos que excluían a aquellas jóvenes o unidades familiares que sobrepasaran unos ingresos de 900 euros. Unos criterios que según Martínez excluyen a la mayoría de familias y trabajadores. “Para hacernos una idea, un joven mileurista estaría excluido, por tener demasiados ingresos, por rico”

Martínez afirma que el Consejo de Administración se ha comprometido a revisar estos parámetros económicos y además se trasladará al Pleno municipal la propuesta de VOX para que aquellas personas a las que se les atribuya un supuesto de conflictividad social no puedan beneficiarse de estas viviendas, se muestra satisfecho por ello y espera que esta propuesta sea aprobada por el resto de formaciones políticas.

La promoción de vivienda pública en Lorca es un proyecto ilusionante y necesario, yo mismo he pasado 10 años de mi vida viviendo de alquiler y los últimos 15 pagando una hipoteca y conozco perfectamente lo que supone no poder acceder a una vivienda a pesar de tener una nómina. Tenemos claro que estas viviendas han de ir destinadas a la clase media, la clase trabajadora, aquellas personas o familias que a pesar de tener un trabajo, de estar luchando por su futuro, no pueden acceder a una vivienda en el mercado libre, por eso nos negamos a cerrar un acuerdo sin que se defina de forma clara las condiciones económicas, pensemos que con los criterios propuestos un mileurista estaría excluido por rico, por tener demasiados ingresos y esto no puede ser”

Martínez ha terminado diciendo que SUVILOR también tiene que promocionar vivienda para ofertar en régimen de compra-venta, “tenemos que dar la oportunidad de acceso a una vivienda en propiedad, esto es muy importante y seguiremos haciendo propuestas para ello”.

Deja un comentario