El Paso Blanco participa un año más en la oferta cultural de la Noche de los Museos de Lorca con la organización de dos exposiciones extraordinarias.
La primera de ellas, bajo el título “Puntadas centenarias de oro y seda”, podrá visitarse en el muBBla y la Capilla del Rosario desde las 17 hasta las 00,30 horas del sábado 18. El visitante podrá contemplar una veintena de bordados de finales del siglo XIX y principios del XX, que ya no procesionan ni pueden verse en la exposición habitual del museo. Se trata, por tanto, de una oportunidad única para contemplarlas y admirarlas. Por esta razón, la muestra se podrá visitar hasta el día 2 de junio en el horario habitual del muBBla.
“La procesión en el claustro” es el nombre de la segunda exposición, una gran sorpresa que tendrá como escenario el claustro del antiguo convento de Santo Domingo, rehabilitado y recientemente junto al museo de bordados. Se trata de una muestra de fotografía de gran formato con imágenes de distintos personajes de la procesión blanca, realizada por Pedro Javier Alcázar, reconocido fotógrafo lorquino conocido como “El niño de las luces”.
Alcázar es un amante de la pintura de luz, una nueva técnica fotográfica conocida mundialmente, y de la fotografía nocturna. Imparte cursos de fotografía por todo el país y es reconocido en el panorama artístico nacional por su exquisito manejo de la luz.
Esta exposición podrá contemplarse en el claustro de Santo Domingo hasta el martes día 21 de mayo.