Una actividad gratuita donde se explicarán las denominadas ‘Lágrimas de San Lorenzo’ y para la cual es necesario realizar reserva previa a través de los teléfonos 968 43 61 53 o 652 90 22 68
La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Toñi Navarro, ha anunciado la celebración del tradicional visionado de la ‘Lluvia de Estrellas’ el próximo 12 de agosto.
Navarro ha explicado que “el próximo lunes, 12 de agosto, volveremos a disfrutar de una de las actividades más populares y entrañables del verano en Puerto Lumbreras, la ‘Lluvia de Estrellas’ en el Observatorio Astronómico Cabezo de la Jara”.
“Se trata de una de las iniciativas con mayor participación y en la que recibimos a multitud de personas en nuestro Observatorio. Muchos vecinos y vecinas y visitantes de diferentes puntos de la Región de Murcia y también de la limítrofe Andalucía disfrutan de esta noche mágica en Puerto Lumbreras”.
La edil ha indicado que “para disfrutar de ‘Las Perseidas’ es necesario realizar reserva previa a través de los teléfonos 968 43 61 53 o 652 90 22 68. Una actividad gratuita donde, además, miembros de la Agrupación Astronómica de la Región de Murcia explicarán las denominadas ‘Lágrimas de San Lorenzo’”.
Toñi Navarro ha especificado que “este visionado especial al cielo comenzará a las 22:00 horas con la observación de Júpiter y Saturno a través del telescopio instalado en la explanada de la observación, esto será seguido a las 23:00 de la explicación del ‘Cielo a Simple Vista’ sobre las perseidas”.
“A partir de las 00:00 horas tendrá lugar la proyección del audiovisual “Meteoritos, fragmentos de otros mundos” y al mismo tiempo se podrán observar las perseidas a cielo abierto en observación libre, para lo que se recomienda llevar tumbona o saco de dormir, además de algo de comida y bebida”.
Para finalizar, la concejal de Turismo ha recomendado que “para una buena observación también se aconseja encender las linternas lo menos posible o por lo menos no levantarlas del suelo, una vez ha comenzado la observación; evitar el uso de frontales, porque perjudicará su visión y la de los demás; no dejar láser a los niños o linternas, salvo que estén a su lado y es preferible llegar antes del anochecer para reconocer el campo de observación y encontrar el mejor lugar”.