Además, la Concejalía de Comercio vuelve a poner en marcha la campaña de venta de flores en el camposanto los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre a través de las floristerías ‘Una flor en el zapato’, Rosa de Saron, Garden y Guirrete floristas
La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María de los Ángeles Túnez; la teniente de alcaldesa y concejal de Comercio, Jermary Reinaldos, y la concejal de Espacios Públicos, Cristina Herrero, visitan el Cementerio de San Damián.
Túnez ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras hemos puesto en marcha una batería de trabajos de puesta a punto en el Cementerio de San Damián de cara a la llegada del Día de Todos los Santos”.
“El próximo fin de semana, multitud de lumbrerenses acudirán al camposanto municipal a visitar a sus seres queridos y, por ello, desde el Consistorio Municipal, estamos culminando trabajos de jardinería, pintura y limpieza, así como pequeñas reparaciones de albañilería, labores que se realizan también de forma continua durante el resto del año pero que en estas fechas se intensifican”.
La Primera edil ha indicado que “en relación a la mejora de la fluidez en los desplazamientos, hemos llevado a cabo la señalización de las 600 plazas de aparcamiento disponibles en el camposanto y se pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad, coordinado por la Policía Local de Puerto Lumbreras, con el objetivo de regular el tráfico de vehículos que se desplacen hasta el cementerio”.
María de los Ángeles Túnez ha recordado que “además, el viernes, 1 de noviembre, se oficiará la tradicional misa en el Cementerio de San Damián, que tendrá lugar a las 17:00 horas”.
Por su parte, la teniente de alcaldesa y concejal de Comercio ha anunciado que “un año más, a través de la Concejalía de Comercio, ponemos en marcha la campaña de venta de flores en la zona exterior del Cementerio de San Damián”.
“Concretamente, este año, las floristerías que participan son: ‘Una flor en el zapato’, Rosa de Saron, Garden Floristería y Guirrete floristas quienes los días 30 y 31 de octubre en horario de 9:30 a 17:30 horas y el 1 de noviembre de 9.30 a 13:30 horas, ofrecerán a quienes acudan al cementerio gran variedad de ramos y flores para conmemorar este día”.
Por último, Jermary Reinaldos ha puesto de manifiesto que “con estas actuaciones, desde la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras seguimos apoyando al tejido empresarial de nuestro municipio, poniendo en marcha distintas iniciativas y campañas para animar a los ciudadanos a comprar flores de Puerto Lumbreras, e impulsar el crecimiento de las ventas en las floristerías locales ante una de las épocas en las que aumenta más la demanda”.