La localidad brillará con más de siete millones de luces tipo LED a partir de las 18:00 horas desde hoy hasta el próximo 6 de enero para dar color y ambiente a las calles del municipio
El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras encenderá esta misma tarde la iluminación de Navidad, superando el número de bombillas respecto a la de 2022, con más de 7 millones de luces LED con objetivo de fomentar el espíritu navideño de estas fechas entre los lumbrerenses, dar luz y colorido especial a la ciudad y animar a llevar a cabo las compras en la localidad.
Se trata de luces de bajo consumo energético, gran eficiencia y que reducen la emisión de CO2, lo que favorece además del ahorro económico, la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Un año más se iluminará la fachada de la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Rosario con iluminación especial.
El horario de las luces de Navidad será todos los días, a partir de este jueves 14 de diciembre, de 18:00 horas a 02:00 horas, y hasta el próximo 6 de enero. Sin embargo, los días de Nochebuena (24 de diciembre) y Nochevieja (31 de diciembre) se amplía la iluminación hasta las 06:00 horas para animar a los ciudadanos a disfrutar de la localidad en estas fechas.
Un encendido que, como siempre, se realiza después de las Fiestas en honor a la Purísima que se han llevado a cabo en la pedanía lumbrerense La Estación – El Esparragal.
Este año, además, se vuelven a decorar con con motivos navideños los accesos al municipio, en las calles comerciales y en los puentes que atraviesan la Rambla de Nogalte y en la Biblioteca Municipal. El objetivo es que se pueda disfrutar, de día y de noche, de esta celebración por las calles de Puerto Lumbreras y, al mismo tiempo, fomentar el consumo en la hostelería y el comercio de la localidad por parte de lumbrerenses y visitantes.
A la iluminación navideña se suma también la colocación de más de 1.500 flores de Pascua en las principales avenidas y rotondas del municipio.
La decoración e iluminación vienen acompañado de una programación especial para estas fechas con el fin prioritario de ofrecer alternativas de ocio atractivas para el disfrute de todos los ciudadanos y que se comunicará e las próximas semanas.
“Queremos seguir contribuyendo a alumbrar e ilusionar a los lumbrerenses con este encendido de Navidad, sobre todo a los más pequeños. Y seguir apostando y apoyando a nuestros comercios y establecimientos de hostelería, sectores fundamentales para la economía, el empleo y la vida de la ciudad”, ha explicado la alcaldesa; María Ángeles Túnez.