El objetivo de estas labores es evitar la proliferación de insectos y roedores mediante tratamientos especializados, que se realizan con carácter trimestral, en todos los colegios y escuelas infantiles a través de las concejalías de Sanidad y Educación
3 de septiembre de 2025. Las concejales de Educación y Sanidad del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juana María Pérez y Cristina Herrero, han supervisado las labores de control de plagas que se están realizando en los centros escolares del municipio.
Pérez ha explicado que “a través de las concejalías de Educación y Sanidad del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras estamos llevando a cabo de forma coordinada las labores de fumigación y control de plagas en todos los centros escolares del municipio”.
Juana María Pérez ha indicado que “el objetivo de estas labores es evitar la proliferación de insectos y roedores realizando los trabajos de desinfección antes del inicio del curso escolar, aprovechando que los escolares aún no se encuentran en los centros y garantizando, así, la seguridad de todos los niños y niñas”.
Por su parte, la concejal de Sanidad, Cristina Herrero, ha especificado que “las labores de desinsectación y desratización consisten en tratamientos especializados que previenen la proliferación de especies invasoras tales como mosquitos, pulgas, garrapatas, cucarachas, ratones y ratas, que está llevando a cabo la empresa especializada Lokímica dentro de su labor especializada en el Servicio Integral D.D.D: desinfección, desinsectación y desratización”.
Para finalizar, Herrero ha insistido en que “desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras hemos puesto en marcha las tradicionales labores de control de plagas y fumigación en los centros escolares de nuestro municipio, tareas que se realizan con carácter trimestral aprovechando los periodos no lectivos, con el objetivo de garantizar la Salud Pública y la Sanidad Ambiental de los estudiantes y la comunidad educativa”.