Se ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes durante 20 días hábiles, ya publicadas en el BORM, con la que se busca continuar mejorando la seguridad en la localidad con nuevos policías
La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, y la teniente de alcalde de Seguridad y Emergencias, Jermari Reinaldos, han anunciado la convocatoria para la selección de cuatro agentes de Policía Local, cuyas bases se publicaron en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM). Este proceso selectivo tiene como objetivo reforzar la plantilla de la Policía Local, contribuyendo a la mejora de la seguridad ciudadana en la localidad.
La primer edil ha informado que “el pasado viernes 2 de agosto, se publicó la reseña en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la convocatoria para cuatro plazas de Agentes de Policía Local en Puerto Lumbreras. Desde el sábado 3 de agosto, se ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes, con un plazo de 20 días hábiles”.
La teniente de alcalde de Seguridad y Emergencias ha expresado que “esta convocatoria se enmarca en una serie de medidas que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras está implementando para mejorar la situación de los policías locales y la seguridad ciudadana”.
Jermari Reinaldos ha destacado la reciente dotación a nuestros agentes con nuevos medios y equipamiento, así como la recuperación y puesta en marcha de las cámaras de seguridad y la dotación de chalecos antibalas. Asimismo, se ha reforzado la estructura de mando de nuestra plantilla policial con la incorporación de dos nuevos subinspectores de Policía Local, quienes cuentan con una amplia trayectoria profesional al servicio de Puerto Lumbreras. “Es un orgullo para nuestro municipio contar con profesionales con capacidades y experiencia de tan alto nivel en nuestra Policía”.
Por último, la teniente de alcalde de Seguridad y Emergencias ha insistido en la importante labor que se realiza por parte del Consistorio para “continuar mejorando y reforzando la seguridad de nuestro municipio, trabajando por un Puerto Lumbreras mejor”.
INFORMACIÓN PARA LOS ASPIRANTES
Las Bases reguladoras y la convocatoria completa se han publicado en el BORM, y un extracto del anuncio se incluye en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Además, toda la información está disponible en la página web municipal (www.puertolumbreras.es). El resto de las publicaciones relacionadas con este procedimiento se referirán exclusivamente al BORM, el Tablón de Edictos del Ayuntamiento y la página web municipal.
Para participar en el proceso selectivo, los aspirantes deberán cumplir con varios requisitos, entre ellos, tener la nacionalidad española, tener cumplidos dieciocho años y no haber alcanzado la edad de jubilación, estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o titulación equivalente, y poseer los permisos de conducción de clase B y A2. También se requiere una estatura mínima de 1,65 m para los hombres y 1,60 m para las mujeres, cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer las funciones de policía, no haber sido separado del servicio de ninguna Administración Pública ni estar inhabilitado para empleos o cargos públicos, carecer de antecedentes penales, y conducir vehículos policiales y manejar los medios técnicos destinados al servicio de Policía Local”.