Puerto Lumbreras, 1 de agosto de 2025 — El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha dado comienzo a las obras de renovación integral de la plaza Región Murciana, un proyecto que busca mejorar la accesibilidad y modernizar uno de los espacios más céntricos del municipio. La iniciativa es fruto de la colaboración entre el Consistorio y el Gobierno Regional, y supone una inversión importante para la localidad.
La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María de los Ángeles Túnez, junto a los concejales de Comercio y Obras Públicas, Jermary Reinaldos y Juan Rubén Burrueco, supervisaron el inicio de los trabajos. En declaraciones, Túnez explicó que “esta mañana visitamos el comienzo de los trabajos de renovación y mejora de la accesibilidad de la plaza“. La preparación de las obras empezó el pasado viernes con el traslado temporal del quiosco situado en la plaza, que fue reubicado en la entrada del Parque Augusto Vels, y la colocación de vallado perimetral.
Entre las tareas previstas, se llevan a cabo trabajos de albañilería para nivelar la plaza en una sola planta y se está construyendo una rampa de acceso que facilitará la entrada a todos los usuarios. Además, se instalará una zona de juegos infantiles con vallado de seguridad, y se renovará el mobiliario urbano, incluyendo nuevos bancos, papeleras, luminarias y maceteros.
La primera edil destacó que la remodelación, que afecta a una superficie de 754,8 metros cuadrados, “es un compromiso y un proyecto muy importante para este equipo de Gobierno, una renovación necesaria para mejorar la calidad de vida de los vecinos”. La financiación de las obras proviene de una subvención de 77.177,17 euros concedida por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, enmarcada en el Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia, POS 2024-2025.
Para finalizar, María de los Ángeles Túnez expresó su agradecimiento a la región por la ayuda económica que permitirá seguir adelante con este ambicioso proyecto. “Queremos renovar nuestro pueblo, hacerlo más accesible y cómodo, y además, hemos decidido programar las obras en verano para reducir las molestias a los vecinos.”