El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras llevará esta tarde al Pleno Ordinario Municipal una propuesta para poner en marcha una Unidad Canina dentro de la Policía Local. Esta iniciativa busca dotar al cuerpo policial de nuevos recursos y herramientas que refuercen su labor de prevención y garanticen la seguridad en el municipio.
La propuesta, fundamentada en la experiencia de otras localidades donde unidades similares han demostrado ser eficaces y de bajo coste, pretende mejorar el servicio policial mediante la realización de patrullas y controles relacionados con la tenencia, consumo y tráfico de drogas y sustancias estupefacientes. Además, se contempla la colaboración en diferentes controles, intervenciones y actuaciones conjuntas con otras unidades operativas.
Entre los objetivos de la nueva unidad también está el acercar aún más la Policía Local a la ciudadanía, fomentar la información y el cumplimiento de las ordenanzas municipales sobre la tenencia responsable de animales, reducir la compraventa y consumo de sustancias prohibidas y desarrollar actividades educativas mediante exhibiciones en colegios y participación en grandes eventos.
Con esta propuesta, la Concejalía de Seguridad Ciudadana reafirma su compromiso por aportar más recursos materiales y humanos a la Policía Local, consolidando su papel clave en la prevención y protección de Puerto Lumbreras.
