La consejera de Política Social, Conchita Ruiz, participó en la conmemoración junto a medio centenar de usuarios y la alcaldesa, María Ángeles Túnez.
El Gobierno regional, a través del IMAS, ha destinado más de 872.000 euros a este centro de titularidad municipal desde principios de 2025 hasta finales de 2026, para mejorar el bienestar de las personas mayores.
Conchita Ruiz destacó que este centro es un referente en atención asistencial y terapéutica, contribuyendo al envejecimiento activo de más de 1.300 mayores en la región. La red de 86 centros de día en la comunidad ofrece atención personalizada, incluyendo fisioterapia, enfermería, neuropsicología y terapia ocupacional, para responder a las necesidades tanto de usuarios como de sus familias.
Además, mediante el programa ‘Más que un Hogar’, en 2024 la Comunidad destinó cerca de 30.000 euros al Ayuntamiento para mejorar infraestructuras y equipamiento en centros residenciales y de día. La celebración del aniversario incluyó una jornada de puertas abiertas, actuaciones de la academia de baile ‘Ria Pitá’ y un aperitivo para los asistentes.