Se llevará a cabo este viernes, 28 de julio, y sábado, 29 de julio, en el Centro Deportivo Municipal y podrán participar equipos mixtos de las categorías cadete – juvenil, infantil y alevín
El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Antonio López, ha informado del evento deportivo que se llevará a cabo en el municipio.
“Este viernes, 28 de julio, y sábado, 29 de julio, se celebrará el primer torneo de la competición de fútbol sala Kings League en Puerto Lumbreras. Se llevará a cabo para las categorías cadete – juvenil, infantil y alevín en las pistas del Centro Deportivo Municipal”, ha explicado el edil.
Antonio López ha indicado que serán “dos jornadas repletas de deporte, sorpresas, trofeos, música y diversión para disfrutar de esta modalidad que apuesta por aplicar unas nuevas reglas en la competición futbolística. Su objetivo es sumar nuevos seguidores a este deporte, entre ellos, un público juvenil y familiar”.
“Las inscripciones para los participantes están abiertas a través del teléfono 686 557 455 y se permite que compitan equipos mixtos no profesionales. Además, contaremos con servicio de barra para mejorar la experiencia de todos los asistentes”, han manifestado el concejal.
Y, ha añadido que “organizado por ‘Moteruchos’ y con la colaboración de la Concejalía de Actividad Física y Deportes, este primer torneo de Kings Lumber League en el municipio supondrá un salto en materia deportiva en la localidad. Por lo que animamos a todos a asistir y disfrutar de esta experiencia y de esta competición deportiva que arrasa en todo el mundo”.
En cuanto al formato de competición, está presenta varias novedades. En concreto, los partidos se conforman de dos tiempos de 20 minutos cada uno de ellos. Si el encuentro termina en empate se decide el ganador con una tanda de penaltis. En este caso, el lanzador sale con el balón desde el centro del campo y dispone de cinco segundos para alcanzar la meta rival donde se encuentra el portero. Los cambios son ilimitados al estilo de otros deportes como el baloncesto o el balonmano. Los partidos comienzan con el balón en el centro del campo y los jugadores en cada portería como en el waterpolo.
La tarjeta amarilla se castiga con dos minutos de expulsión y la roja con cinco minutos. Además, cada equipo selecciona al azar un arma secreta o ventaja frente a su rival durante el encuentro como por ejemplo: gol doble (durante dos minutos), expulsar a un rival 2 minutos, robo de carta o arma, penalti y comodín. El fuera de juego está marcado por una línea horizontal en la frontal del área de cada equipo.