Nuestro municipio ofrecerá 90 plazas gratuitas para niños y niñas de 3 a 12 años, en las sedes del CEIP Sagrado Corazón y CEIP Purísima Concepción, los días 25, 26, 27 y 30 de junio, de 9:00 a 14:00 horas, con opción de aula matinal (7:30 a 9:00) y aula vespertina (14:00 a 15:30).
La concejala de Educación, Juana María Pérez, recordó que esta iniciativa forma parte del Programa Corresponsables y busca facilitar la conciliación laboral y familiar.
Los requisitos para inscribirse incluyen la edad del niño, estar empadronados y escolarizados en Puerto Lumbreras, y que al menos uno de los progenitores o tutores esté trabajando o en formación, debiendo justificarlo con la documentación correspondiente.
Las solicitudes deben enviarse a través del formulario online y la documentación requerida a actividadespuertolumbreras@gmail.com. La lista de admitidos y de reserva se publicará el 18 de junio en la web del Ayuntamiento.
En caso de plazas libres, se permitirá la inscripción en otros centros con vacantes, siguiendo el orden de inscripción y creando listas de espera si fuera necesario.
El Ayuntamiento refuerza su compromiso para facilitar la vida de los ciudadanos con servicios gratuitos como esta Escuela de Conciliación.