La portavoz socialista denuncia «abandono insoportable» del municipio y acusa a la alcaldesa de anteponer sus intereses a los de los ciudadanos.
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, liderado por María Rosa García, ha exigido la dimisión de la alcaldesa, María Ángeles Túnez, tras la apertura de juicio oral contra ella por un presunto delito de prevaricación.
Según García, la situación de Puerto Lumbreras es de «abandono insoportable» debido a la falta de un plan general, lo que provoca «situaciones injustas e irregulares». Además, ha criticado el pago de «casi un millón de euros» en condenas por incumplimientos urbanísticos y la reclamación de Hacienda de «casi 3 millones de euros» por daños en el parador de turismo.
La portavoz socialista también ha denunciado el «lamentable estado» de las calles, el servicio de recogida de basuras y el «mal mantenimiento» de las instalaciones municipales, así como la obligación de devolver «4 millones de euros» por no destinar subvenciones a los fines previstos.
«La alcaldesa ha sido procesada y se sentará en el banquillo por mirar hacia otro lado, por dejadez de funciones, por anteponer sus intereses a los de los lumbrerenses», ha afirmado García, quien ha añadido que Túnez es una alcaldesa «perdedora, procesada y mantenida por Vox». Por todo ello, el PSOE y los vecinos de Puerto Lumbreras exigen su dimisión.