La iniciativa, en la que participa el colegio José Robles, reunirá hasta el 9 de mayo a docentes europeos con el objetivo de promover la educación ambiental y el intercambio de buenas prácticas en favor de la sostenibilidad.
Se llevarán a cabo talleres, visitas y actividades centradas en experiencias educativas sobre la preservación del medio ambiente, el lucha contra el cambio climático y el cuidado del planeta.
Rosa Mª Medina, edil de Educación, destacó: “Desde el Gobierno de Lorca apostamos por colaborar en estos programas, ya que representan una inversión en el futuro de nuestros niños, su bienestar y el del planeta que heredarán”.
5 de mayo de 2025. La concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Rosa María Medina Mínguez, inauguró la semana destacando que esta acción educativa internacional, que tendrá lugar del 5 al 9 de mayo, reúne a docentes de Alemania, Portugal, Italia y España en un espacio de intercambio y aprendizaje centrado en la sostenibilidad y protección ambiental.
El acto inaugural, celebrado en el CEIP José Robles de Lorca, contó con representantes de la Consejería de Educación de la Región de Murcia, del Ayuntamiento, docentes europeos y miembros de los centros participantes, como los colegios Grundschule Altdorf y Schwarzenbruck en Núremberg (Alemania), Agrupamento Andre Soares en Braga (Portugal), IC Simoneta Salaconi y Rebike en Roma (Italia), además del colegio murciano Puente de Doñana y Lorca José Robles.
Durante la semana, los participantes desarrollarán talleres, visitas y actividades colaborativas con el fin de intercambiar experiencias educativas relacionadas con la protección del medio ambiente, el cambio climático y la sostenibilidad. El objetivo principal es crear redes de cooperación entre instituciones y fomentar iniciativas que tengan un impacto positivo en la educación y en el cuidado del planeta.
Medina Mínguez concluyó remarcando que “la educación es una herramienta fundamental para afrontar los desafíos ambientales. Desde el Gobierno de Lorca continuamos respaldando estos programas, invirtiendo en el futuro de nuestros niños y en la conservación del planeta que dejarán a las próximas generaciones”.