La organización ha renovado el acuerdo con Eurosport y la prueba será trasmitida en directo durante dos horas para todo el mundo el próximo 10 de febrero
En las instalaciones de Primafrio en Alhama de Murcia, lugar desde donde saldrá la Vuelta a la Región de Murcia-Costa Cálida, se ha celebrado un desayuno informativo, en el que se hizo un repaso de lo que fue la edición de este año y se ha informado de los principales aspectos de la prueba del próximo año.
La carrera será de una jornada y se disputará el 10 de febrero. Comienza de esta forma el tríptico de clásicas de un día del sur de España, que se completa con la Clásica de Almería y Jaén Paraíso Interior.
Tendrá un recorrido cercano a los 200 kilómetros, con una orografía variada y montañosa, donde volverá a destacar la tradicional y selectiva subida al Collado Bermejo.
La Vuelta a Murcia contará, otro año más, con la presencia de televisión en directo durante dos horas, tras el acuerdo con el canal internacional Eurosport que en la pasada edición llevo las imágenes de la Región de Murcia a más de 270 países, que influyeron de forma muy activa, en el impacto económico de la Vuelta a Murcia “Costa Cálida” Primafrio, cifrada en 12 millones de euros.
Además de esta cadena, la señal de la Vuelta se podrá ver por la televisión autonómica La 7 y se espera cerrar el acuerdo en breve, con TVE.
Tras la bienvenida, a cargo del director de la Vuelta, Paco Guzmán, intervino el presidente de Primafrio, José Esteban Conesa Alcaraz, quien ha recordado que este año se conmemoran los 60 años de trayectoria de la compañía que inició su actividad en el año 1963. Asimismo, ha señalado que “en Primafrio venimos apoyando a la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia desde el año 2020, de la mano de nuestra Fundación y, desde el año pasado, como patrocinador principal. En esta 44ª edición de la Vuelta, nos enorgullece enormemente acoger la salida de la carrera, que lo hará desde estas instalaciones. Algo que será posible gracias a la colaboración, cómo no, del Ayuntamiento de Alhama de Murcia”.
Asimismo, Conesa ha indicado que para ellos es un honor que la salida de la Vuelta a la Región de Murcia 2024 sea desde la sede de la empresa y ha asegurado que será una jornada de puertas abiertas para que todas las personas que quieran disfrutar del ciclismo pueda acceder con libertad a las instalaciones, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Alhama para que la salida se haga desde sus instalaciones.
A continuación, el director general de la Vuelta, Paco Guzmán, ha destacado que la prueba «seguirá su apuesta por ser la más sostenible. Comenzamos hace años junto a la Fundación Primafrio con la inclusión de medidas de protección del medio ambiente con la incorporación de la patrulla y los puntos verdes, maillots sostenibles, uso de materiales biodegradables, libro de ruta con papel reciclado, flota de coche híbridos y eléctricos y la organización de Jornadas de sensibilización medio ambiental en distintos colegios, y seguimos en ello”.
Respecto a la participación ha anticipado que “hasta el momento han solicitado estar en la Vuelta más de quince equipos. De ellos seis Word Tour”.