Presentan el proyecto cultural, turístico y religioso Camino Eulaliense “Totana-Mérida” en la Feria Internacional de Turismo, Fitur

El alcalde de Totana, Pedro José Sánchez, y el presidente de la Fundación La Santa y párroco de la Parroquia de Santiago El Mayor de Totana, Francisco José Fernández, han presentado durante la mañana de hoy el proyecto cultural, turístico y religioso Camino Eulaliense “Totana-Mérida” en la Feria Internacional de Turismo, Fitur.

Durante la presentación, ha tenido lugar la exhibición del vídeo promocional del Camino Eulaliense, así como la exposición de un tríptico informativo acerca del mismo.

El evento ha contado con la asistencia de la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Totana, Verónica Carricondo, así como de los diputados regionales totaneros Isabel María Sánchez Ruiz y Alfonso Martínez Baños, y de diferentes patronos de la Fundación La Santa, principal entidad promotora del proyecto.

Otras de las autoridades que han acudido a la presentación han sido el portavoz del Grupo municipal Popular, Juan Pagán, y miembros del equipo logístico que colabora activamente en la organización del mencionado proyecto.

El Camino Eulaliense es un sendero de hermandad que une el Santuario de Santa Eulalia en Totana con la Basílica Martirial de Santa Eulalia, sita en Mérida; se trata de un camino que emerge en reconocimiento a Santa Eulalia, patrona de la localidad de Totana, contando con un total de 30 etapas en una extensión aproximada de 715 km.

A través de esta iniciativa, que nace en el año 2016 de la mano del totanero Julián Larroya, se posibilita a numerosos peregrinos conocer la identidad paisajística, cultural, gastronómica y religiosa de las regiones por las que discurre este camino (Region de Murcia, Andalucia y Extremadura).

El presidente de la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia, Luis Miguel González, también quiso acompañar a la Fundación la Santa de Totana, en cuyo encuentro estuvo la concejala de Turismo de Mérida, Pilar Amor, que entregó a la Fundación un bajo relieve de la Basílica de Santa Eulalia.

El Camino Eulaliense “Totana-Mérida” se encuentra promovido por la Fundación La Santa y el Ayuntamiento de Totana, contando con la colaboración del Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

Otra de las iniciativas presentadas durante la jornada ha sido el proyecto de rehabilitación de los Pozos de la Nieve acometido recientemente por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; en este caso, el proyecto ha sido expuesto por integrantes de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña, y ha contado con la asistencia de los alcaldes de los municipios que integran la entidad (Aledo, Librilla, Pliego, Mula, Totana y Alhama).

 

 

Deja un comentario