López Miras critica las políticas del Gobierno central y advierte del riesgo de que la falta de inversión perjudique proyectos de energías renovables y sostenibilidad
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha manifestado este miércoles su preocupación por los efectos negativos que la consolidación del impuesto extraordinario sobre las energéticas podría tener en la inversión y los planes de Repsol en Cartagena. López Miras ha criticado la política del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, argumentando que sus decisiones han llevado a una reducción de la inversión y a penalizar a las empresas que generan empleo y oportunidades.
El dirigente ha subrayado que Repsol es un actor clave en la economía de la Región de Murcia, ya que es uno de los mayores generadores de empleo y un elemento estratégico para la balanza comercial en la comunidad. Según López Miras, la inversión y los proyectos futuros de la empresa en Cartagena son irremplazables y ha reafirmado que el Gobierno regional dará su apoyo total a la compañía.
El presidente autonómico ha insistido en que el Ejecutivo regional hará todo lo posible para asegurar la viabilidad y los planes de Repsol en la comunidad. Además, ha criticado que la política actual del Gobierno central asfixia a las empresas que crean empleo y podría llevar a que dejen de invertir en proyectos sostenibles.
López Miras ha destacado que las inversiones planificadas por Repsol fuera de España se centran en energías limpias y renovables, las cuales son cruciales para la sostenibilidad y protección del medio ambiente. Por ello, considera inaceptable que estos proyectos se vean afectados negativamente por las políticas del Gobierno español y ha pedido un cambio urgente en dichas políticas para evitar que proyectos importantes abandonen el país.