Se trata de la primera parte de la campaña para promocionar las ventajas de la bicicleta para la economía de proximidad, además de enumerar las indiscutibles ventajas individuales, sociales y medioambientales.
Las concejalas de Comercio y Movilidad del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos e Irene Jódar, han informado junto al presidente de LorcaBiciudad, Manuel Martín, la campaña publicitaria para promocionar los Puntos Biciamigos y el comercio de proximidad.
Mazuecos ha explicado que “aprovechando el incremento de viajeros que nos visitarán esta Semana Santa, hemos oficializado la conversión a Puntos Biciamigos de las dependencias que ofrecen información turística del municipio, como son el Centro de Recepción de Visitantes de La Merced, el Castillo y la Oficina de Turismo de la Plaza de España, ante el aumento de personas que se acercan a ellas con bicicletas normales e incluso ahora cicloturistas con bicicletas ‘eléctricas’ o de pedaleo asistido, un nuevo segmento en exponencial aumento».
La edil ha indicado que “a fin de señalizar estos y otros puntos biciamigos, tanto municipales como privados, el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Comercio, financiará suficientes pegatinas para poder ir extendiendo una Red de comercios y espacios de todo tipo, donde las personas usuarias pueden entrar con sus bicicletas para realizar sus compras o recibir los servicios que en ellos se ofrezcan”.
Mazuecos Moreno ha detallado que “se trata de la primera parte de la campaña, diseñada por la Asociación LorcaBiciudad y financiada por la Concejalía de Comercio, para promocionar las ventajas de la bicicleta para la economía de proximidad, además de enumerar las indiscutibles ventajas individuales, sociales y medioambientales”.
La concejala de Comercio ha destacado que “el spot está rodado en Lorca con personas que habitualmente se desplazan en bicicleta y muestra diversas situaciones cotidianas que pretenden hacer ver lo natural y eficiente que es este modo de transporte. Cabe destacar que la campaña está apoyada por la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de Lorca (CECLOR)”.
Por último, María Ángeles Mazuecos recuerda que «desde el punto de vista del comercio local, es muy importante realizar las compras cotidianas en nuestro entorno, por evitar desplazamientos innecesarios con los que consumimos energía, saturamos el tráfico, contaminamos y además gastamos dinero en combustible. Pero tan importante como estos motivos, está el fomentar la vida en comunidad que el comercio de proximidad aporta a nuestros barrios y pedanías; que con su existencia dan más seguridad y vida a nuestras calles y plazas».