La inspección tuvo lugar en respuesta a las quejas presentadas por ciudadanos preocupados por la presencia de suciedad y personas consumiendo bebidas alcohólicas en la calle Jerónimo Santa Fe
Los agentes de la UDIP también interceptaron en la zona de la Venta Ceferino un vehículo con siete cajas de uva, que alcanzaban un total de 150 kilos, que fueron sustraídas de una finca del municipio de Totana
El Grupo de Intervención de Seguridad Ciudadana (GISC) de la Policía Local de Lorca realizó la pasada noche una inspección en las proximidades de un local de juegos ubicado en la calle Jerónimo Santa Fe,así como en un establecimiento de alimentación cercano.
El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel, ha informado que “la inspección tuvo lugar en respuesta a las quejas presentadas por ciudadanos preocupados por la presencia de suciedad y personas consumiendo bebidas alcohólicas en esta zona de la ciudad, por lo que agentes del GISC se personaron en la zona para atender estas reclamaciones ciudadanas”.
Durante la misma en el establecimiento de alimentación, se encontraron numerosos envases de bebidas alcohólicas ubicados en desacuerdo con la ordenanza de convivencia municipal. “Estos estaban a la vista de los clientes y sin medidas de seguridad que impidieran su acceso. Por lo tanto, se procedió a denunciar el establecimiento y, de acuerdo con la mencionada ordenanza, se incautaron 261 envases de bebidas alcohólicas”, ha indicado Bayonas.
“Posteriormente, se llevó a cabo también una visita a un salón de juegos, donde se constató que todo estaba en orden, siendo este establecimiento advertido acerca de la prohibición de sacar bebidas alcohólicas y envases de vidrio a la vía pública, con el fin de garantizar la seguridad y la convivencia en la zona” ha añadido el edil.
Juan Miguel Bayonas ha subrayado que “desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, reafirmamos nuestro compromiso con el mantenimiento del orden público así como de mantener un entorno seguro y limpio para todos los lorquinos. Además, pedimos a los establecimientos y ciudadanos que respeten las normativas municipales a fin de tener una buena convivencia en nuestro municipio”.
Sustracción de 150 kilos de uva
El concejal de Seguridad Ciudadana, por otro lado, también ha informado que la Unidad de Incidencias y Proximidad (UDIP) recibió un requerimiento de un vecino, quien alertó a través de un compañero fuera de servicio sobre la presencia de un vehículo sospechoso en la zona de venta de Ceferino, por lo que los agentes se movilizaron para atender la situación.
Durante el desplazamiento hacia el lugar, los agentes se encontraron con un vehículo que coincidía con las características mencionadas por los vecinos, por lo que procedieron a dar alcance al vehículo sospechoso en la carretera de Pulpí.
En el vehículo interceptado, se encontraron siete cajas de uva, que el conductor afirmó haber sustraído durante el día, sin precisar el lugar exacto, aunque mencionó que posiblemente habría sido en la zona de Totana. La UDIP procedió a la incautación de la uva y del utensilio utilizado para el corte de la misma. Bayonas ha indicado que “en esta intervención policial, se incautaron un total de 150 kilos de uva, lo que demuestra la eficacia y el compromiso de la Policía Local en la prevención y en la actuación frente a delitos en nuestras pedanías”.