El curso gratuito se impartirá en el Centro de Estancias Diurnas ‘Agustín Tárraga Ortega’ e incorpora, además 80 horas de prácticas. Para beneficiarse de él es necesario encontrarse en situación de desempleo y el graduado en Educación Secundaria
La concejal de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juana María Pérez, ha informado de la apertura del plazo de inscripción para el Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.
Pérez ha anunciado que “desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Empleo y Servicios Sociales, se va a poner en marcha el Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales con 80 horas de prácticas”.
“Para beneficiarse de este curso, gratuito, que ponemos en marcha en colaboración con el Servicio de Empleo y Formación, es necesario inscribirse acudiendo al CEILUM, situado en el Paraje de los Pinos, junto a las piscinas de verano; en el teléfono 968 40 31 07 o 652 90 22 90, o en el correo electrónico ceilum@puertolumbreras.es”.
La edil ha indicado que “los requisitos son estar en situación de desempleo y, a nivel académico, ser graduado en Educación Secundaria, disponer del Certificado de Profesionalidad de nivel 2 (o de nivel 1 si es de la misma familia profesional) o haber superado la Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 o 45 años”.
“Asimismo, la documentación necesaria a aportar será la titulación, el documento nacional de identidad y la tarjeta de demanda de empleo”.
La concejal de Educación ha especificado que “el lugar de impartición será el Centro de Estancias Diurnas ‘Agustín Tárraga Ortega’, situado en la calle Pasaje de la Reina s/n, en horario de mañanas, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, y además, incorpora 80 horas de prácticas. La fecha de impartición se determinará próximamente”.
Por último, Juana María Pérez ha querido “animar a todos los interesados en formarse en atención sociosanitaria a participar de este grupo gratuito para desempleados e incrementar sus habilidades profesionales y, por supuesto, su titulación”.