Plazas y pubs de Lorca albergarán el “primer ciclo musical Madremía” con más de una decena de grupos entre enero y marzo

La Asociación Músico-Cultural “Madremía”, con la colaboración de la Asociación Profesional de Hosteleros de Lorca y comarca; Hostelor, y el Ayuntamiento de Lorca, organiza el primer ciclo musical “Madremía”, a través del que doce grupos principalmente locales, y otros llegados desde otras provincias como Albacete, Almería y Madrid, actuarán en directo en diversas plazas y pubs de la Ciudad del Sol. El objetivo es seguir dinamizando la vida social, el consumo hostelero y el ocio en Lorca tras las fiestas de Navidad, y ofrecer planes atractivos con música en directo en los fines de semana de enero, febrero y marzo. Además, la asociación trata de recuperar el espíritu y el ambiente musical en la ciudad del antiguo pub “Madremía”, que solía organizar conciertos con protagonismo de grupos locales cada fin de semana.

Así, el viernes 13 de enero actuará el grupo rock lorquino “Debaho Band” en la Plaza Pasaje del Convento, el sábado 14 los también locales “Sr. Lobo” en Plaza Real, el 21 los mojaqueños “Hysteria” en Plaza Arcoiris (antigua Plaza de Abastos), y el 28 los lumbrerenses “Euphoria” en la Placeta Joaquín Castellar. Ya en febrero, el sábado 4 tendrá lugar un tributo a “Héroes del Silencio” a cargo de la banda “Para Siempre HDS” en Sala Silos, el 11 la actuación de los lorquinos “Ekzilo” en Plaza Arcoiris, el 18 “Gypsy Payos” en Pub Preludio y el 25 “Penúltimo tributo” (canciones de Último de la Fila y Manolo García) en Plaza Calderón.

En el mes de marzo, el sábado 4 será el turno de “Thunder Man ACDC” (tributo a esta mítica banda de rock) en Plaza Pasaje del Convento, el 11 tocará el grupo lorquino “Lebouns” en Plaza Real, el 18 “Destilados” en Placeta Joaquín Castellar y el 25 “The Jukevox” en Plaza Calderón.

Todos los conciertos comenzarán entre las 18:00 y las 20:00 h., y los asistentes también podrán disfrutar previamente del tardeo con música a cargo de “Madremía DJ” desde las 17:00 h. Las actuaciones serán totalmente gratuitas, excepto la del 4 de febrero con una aportación solidaria al grupo “Para Siempre HDS” de 10 € por persona.

El presidente de Hostelor; Jesús Abellaneda, ha destacado que se trata de “una gran iniciativa para dar continuidad a la programación de música en directo en la ciudad de Lorca que hemos venido promoviendo con proyectos como “Lorca abierta por vacaciones durante los meses de junio y julio, o “Lorca Festival Songs” en octubre, además de las actuaciones de Feria y Navidad, con objeto de desestacionalizar el consumo en la hostelería y la vida social en la ciudad, fuera de las tradicionales épocas de Semana Santa, Feria y Navidad, en una Lorca que cada vez está más de moda gracias al éxito del tardeo”.

Deja un comentario