El Ayuntamiento acordona ambas zonas desde este viernes por la tarde y durante varios tramos del sábado, permitiendo solo el acceso a residentes mientras duren los avisos de AEMET.
El alcalde de Águilas, Cristóbal Casado, ha detallado las medidas preventivas que se activan en la localidad ante la alerta naranja por viento prevista para hoy viernes y mañana sábado. A partir de las 14:00 horas de este viernes se procederá al cierre perimetral de la Plaza de España y de la calle Coronel Pareja (a la altura del parque Robles Vives), impidiendo el paso en estas áreas salvo para vecinos residentes.
Según ha explicado el regidor, los locales de ocio situados en Plaza de España y Coronel Pareja podrán retomar su actividad a partir de las 00:00 horas, una vez desactivado el aviso, pero deberán interrumpir la música a las 5:00 de la mañana para permitir las labores de limpieza y un nuevo cierre perimetral de ambas zonas. Este segundo cierre se prolongará hasta las 18:00 horas del sábado, momento en el que, si no hay cambios en los avisos meteorológicos, se recuperará la normalidad.
Durante los tramos con alerta naranja activa —el viernes de 14:00 a 23:59 horas y el sábado de 5:00 a 18:00 horas—, los establecimientos ubicados en las áreas acordonadas deberán permanecer cerrados al público, y solo se permitirá el acceso a residentes acreditados. El Ayuntamiento pide a la ciudadanía que respete los perímetros de seguridad y que extreme la precaución ante posibles caídas de ramas, elementos sueltos en terrazas o mobiliario urbano por las rachas de viento.
