El Grupo Municipal Socialista de Lorca, a través de su concejal José Luis Ruiz, ha exigido al alcalde Fulgencio Gil y a la concejala de Seguridad municipal . Según denuncia el edil socialista, durante las noches del viernes y sábado se produjeron varias reyertas en pleno centro de la ciudad, en las que se habrían utilizado bates de béisbol y objetos punzantes.
Ruiz ha calificado los hechos de “gravísimos” y ha lamentado la “falta de respuesta” del equipo de gobierno formado por PP y VOX, quienes, según afirma, “guardan silencio” ante los problemas de seguridad que anteriormente convertían en escándalo siendo oposición. El concejal socialista asegura que, pese a las promesas de “una Lorca más segura”, actualmente “la ciudad se siente desprotegida y el alcalde desaparecido”.
El representante del PSOE ha contrapuesto lo que considera “inacción” del gobierno local a las medidas adoptadas por el Gobierno de España, destacando que el Ejecutivo central continúa “reforzando los recursos humanos de la Guardia Civil y dotando a Lorca y sus pedanías de más agentes y recursos en materia de seguridad”. En este sentido, ha criticado la ausencia de un “plan local de seguridad” y la “falta de refuerzo policial y coordinación con los cuerpos del Estado” a nivel municipal.
Ruiz advierte que “estos sucesos no son hechos aislados” y que la “falta de presencia y planificación en las calles” está generando inquietud entre los vecinos de Lorca. “No se trata de alarmar, sino de decir la verdad: los lorquinos merecen explicaciones y soluciones. No pueden seguir gobernando desde el silencio y la propaganda”, concluye el concejal socialista.
