Peter, el musical; Revolver; y el Ballet Nacional con su espectáculo ‘La Bella Otero’ pasarán por el Auditorio ‘Margarita Lozano’ los próximos meses

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha destacado que “nuestra intención es abarcar un amplio abanico de eventos, para todos los públicos y para todos los gustos, y trabajaremos para que estas nuevas instalaciones contribuyan también a la recuperación de Lorca con un polo de atracción cultural durante 2023”.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha presentado, esta mañana, junto a la concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos, han presentado los espectáculos previstos en el Auditorio Margarita Lozano para los próximos meses.
El alcalde de Lorca ha indicado que “queremos que la programación del auditorio sea para todos los públicos y para todos los gustos, por lo que nuestra intención es abarcar un amplio abanico de eventos, desde los musicales, pasando por los conciertos de diferentes temáticas, como la ópera, de momento tenemos cerrados tres espectáculos a los que se irán sumando muchos más en las próximas semanas”.      
     
Diego José Mateos ha detallado que “la nueva programación se iniciará con el espectáculo ‘Peter Pan, el musical’, previsto para el primer de semana del mes próximo, 4 y 5 de febrero, con dos funciones ambos días, a las 17 y a las 20 horas”.
Mateos Molina ha destacado que “podremos disfrutar en Lorca, en este recién estrenado Auditorio, del musical español más representado en todo el mundo, del que han disfrutado, entre otros, el público español, pero también de países como Reino Unido, Portugal, México, Uruguay y Colombia, contando con más de 5.000 representaciones por todo el mundo y lo han visto más de 5 millones de espectadores”.
Esta superproducción española que llegará hasta Lorca, por primera vez en la Región, cuenta con un total de seis sistemas de vuelos importados de EE.UU. con la última tecnología para hacer volar los sueños del espectador, por encima de los que volará Peter Pan, llenando todo de ilusión y polvo de hadas. Un equipo formado por más de 20 artistas en escena entre actores, cantantes, bailarines, acróbatas y especialistas.
El Primer edil ha añadido que “la música llegará al auditorio el sábado, 11 de febrero, con el concierto de la mítica banda Revolver, liderada por Carlos Goñi, con su álbum ‘Adictos a la Euforia’”.
Carlos Goñi, más protagonista que nunca de su propio proyecto al frente de Revólver, presentará, en esta gira, una vuelta a su espíritu más rock y guitarrero en una gira de conciertos en los que disfrutaremos de los temas de siempre y de los nuevos de Adictos a la euforia; canciones que narran historias, estados de ánimo, metáforas en un recorrido sonoro lleno de energía y lirismo.
El alcalde ha destacado que “Carlos Goñi cuenta, a lo largo de sus más de 30 años de trayectoria, con clásicos indiscutibles con su sonido particular, que ya son una seña de identidad como ‘Si es tan solo amor’, ‘Calle Mayor’ o ‘San Pedro’ ‘El roce de tu piel’ o ‘El Dorado’, y de los que esperamos también poder disfrutar en este concierto, que será apertura de gira”.
Ya para marzo, en concreto el jueves, el día 16 será el turno de la ópera con Ballet Nacional y su espectáculo ‘La Bella Otero’. El Ballet Nacional de España es la compañía pública de referencia de la danza española perteneciente al Ministerio de Cultura y Deporte, cuyo objetivo es preservar, difundir y transmitir el rico patrimonio coreográfico español y actualmente dirigida por el coreógrafo Rubén Olmo, Premio Nacional de Danza 2015”.
“Ahora llega a Lorca para protagonizar esta actuación de lujo en el Auditorio Margarita Lozano, con un espectáculo muy emotivo y dramático que cuenta la historia de una mujer que llega a lo más alto y termina sola y olvidada, protagonizada por la bailarina Maribel Gallardo que encarna el personaje de Madame Otero”.
Por último, el alcalde de Lorca ha reiterado que “seguiremos trabajando para que Lorca siga siendo el polo de atracción cultural que ha sido durante el año 2022, tras los peores años de la pandemia, y recuperando el pulso, aumentando los recursos culturales de los que disponemos para la celebración de este tipo de eventos. Volviendo a ser ese referente cultural en la Región, con el Auditorio ‘Margarita Lozano’, pero también con la programación del Teatro Guerra, también los conciertos en las calles para que podamos contar con alternativas de ocio durante todos los meses del año”.
Las entradas ya están a la venta de forma física en las taquillas del Teatro Guerra en el horario habitual y de manera telemática en el enlace: https://www.bacantix.com/Entradas/Default.aspx?id=AuMargarita

Deja un comentario