El press trip incluyó visitas a la Sinagoga, a los museos de bordados de las cofradías, a la Plaza de España, antigua Colegiata de San Patricio y a la Casa de Guevara
Esta iniciativa, organizada por el Itrem, permitirá promocionar la ciudad en los medios de comunicación Vatican News – Radio Vaticana, TV2000, Itinerari religiosi y Turismo all’aria aperta
Santiago Parra, edil de Turismo: “Este tipo de acciones es una buena forma de promocionar Lorca, en especial a través de los medios de comunicación europeos, para contribuir a fomentar el turismo procedente Europa, que cada vez tiene mayor repercusión”
Un grupo de periodistas especializados en turismo religioso procedentes de Italia ha visitado Lorca para conocer los principales recursos turísticos que ofrece nuestra ciudad con el objetivo de divulgarlos en distintos medios de comunicación de su país.
El press trip, organizado por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia con motivo del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz, permitirá promocionar Lorca como destino turístico preferente en la Región de Murcia y en Europa ante miles de potenciales visitantes gracias a las publicaciones que se llevarán a cabo en algunos de los principales medios de comunicación de Italia como son Vatican News – Radio Vaticana, TV2000, Itinerari religiosi y Turismo all’aria aperta.
La agenda del press trip incluyó las visitas a Sinagoga bajomedieval de Lorca, donde fueron recibidos por el concejal de Turismo, Santiago Parra, y el director general del Itrem, Juan Francisco Martínez; al Museo Azul de la Semana Santa; al Museo de Bordados del Paso Blanco; al casco histórico y Plaza de España, Plaza del Caño y antigua Colegiata de San Patricio; así como a la Casa de Guevara.
“Por la experiencia de acciones de este tipo que hemos desarrollado anteriormente sabemos que esta visita es una buena forma de promocionar nuestra ciudad fuera de nuestras fronteras, en especial a través de los medios de comunicación europeos, con lo que contribuimos a fomentar el turismo procedente Europa, que cada vez tiene mayor repercusión”, ha manifestado el edil de Turismo, que ha añadido que “personal de la Oficina de Turismo de Lorca y del Itrem les han mostrado los encantos de la ciudad, nuestros principales potenciales, y estamos seguros que habrán comprobado que es necesario que Lorca esté presente en sus medios de comunicación para atraer a decenas de ciudadanos italianos a Lorca”.
Esta actuación forma parte de la estrategia de promoción internacional del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Itrem, incluida en el Plan Estratégico de Turismo 2022-2032, que entre otros objetivos contempla la apertura de mercados extranjeros con gran potencial de crecimiento y con preferencias en la demanda que se ajustan a las propuestas regionales.