El operador francés ofrecería cuatro frecuencias diarias (2 de ida y 2 de vuelta), con sólo dos paradas intermedias, por lo que el viaje se puede completar en 2 horas y 45 minutos
Adif ha dado el visto bueno a la empresa ferroviaria francesa Ouigo para utilizar la línea de AVE entre Murcia y Madrid a partir del primer semestre de 2024. “La llegada de Ouigo supone un avance enorme para Murcia, que rompe las limitaciones que tenía en cuanto a plazas, horarios y frecuencias con el actual servicio de alta velocidad”. Así lo ha valorado el alcalde de Murcia, José Ballesta, tras conocerse la noticia.
La llegada de Ouigo, prevista para mayo del próximo año, supondrá que los murcianos cuenten con una oferta de 14.000 plazas semanales para viajar en AVE a Madrid, que se suman a la oferta que ya tiene Renfe desde el pasado mes de diciembre. “Hablamos trenes con dos pisos, que permiten duplica su capacidad, y que tienen una operatividad muy rápida”, ha explicado el regidor.
El operador privado ofrecería cuatro frecuencias diarias (dos de ida y dos de vuelta) con la capital de España, con sólo dos paradas intermedias, por lo que el viaje se puede completar en 2 horas y 45 minutos. Asimismo, los precios serán mucho más competitivos, con billetes de 9 euros.
“Este es un objetivo que supera las ideologías, pues es un beneficio para todos los murcianos. No tenía sentido que Murcia no contara con los mismos servicios que tienen ciudades vecinas. Será un elemento nuevo para las comunicaciones entre Murcia y Madrid, y entre Madrid y Murcia”, ha concluido Balleta.