La nueva conexión ferroviaria une ambas ciudades en 2 horas y 45 minutos, con billetes desde 9 €
La compañía ferroviaria Ouigo ha inaugurado su línea de alta velocidad que conecta Murcia y Madrid en un tiempo de 2 horas y 45 minutos, gracias a un trayecto directo sin parada en Alicante. Los precios, que parten de una tarifa general de 9 euros, y el uso de vagones de dos pisos son algunos de los aspectos que hacen de este nuevo servicio una opción atractiva para los viajeros.
La directora general de Ouigo, Hélène Valenzuela, acompañada por el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el alcalde de Murcia, José Ballesta, ha destacado durante el acto inaugural que no se descarta la posibilidad de ampliar el servicio a Cartagena y Lorca cuando la alta velocidad llegue a estas ciudades. Este nuevo trayecto conectará a más de 14.000 viajeros semanales con Madrid, Elche y Albacete en cuatro circulaciones diarias, dos de ida y dos de vuelta.
López Miras subrayó que «la llegada de la competencia al sector de alta velocidad supone más frecuencias, trayectos más cortos y precios más asequibles«, y destacó el papel clave de esta conexión para el desarrollo empresarial y turístico de la Comunidad. También enfatizó la importancia de que se culminen las obras ferroviarias pendientes para ampliar la cobertura regional.
Por su parte, Ballesta expresó su satisfacción por la nueva oferta de la compañía, afirmando que «el aislamiento de la Región comienza a romperse», y anunció futuras mejoras en infraestructuras de transporte, incluyendo cercanías y nuevas urbanizaciones en torno a la estación de El Carmen, con el objetivo de convertirla en un núcleo intermodal de referencia.