La constructora se presentó al concurso aliada con Sando y Hormacesa
Una Unión Temporal de Empresas (UTE) conformada por las constructoras Obrascón Huarte Laín (OHLA), Sánchez Domínguez ‘Sando’ y Hormigones Asfálticos Andaluces (Hormacesa) será la encargada de realizar el último tramo de la línea de Alta Velocidad entre Murcia y Almería a su paso por Lorca.
Esta UTE ha recibido la mayor puntuación de las seis ofertas que se presentaron a la licitación convocada por Adif Alta Velocidad. La proposición económica que presentó esta UTE fue de 271 millones de euros sobre un presupuesto base de licitación de 338 millones, lo que supone una rebaja cercana al 20%.Estas empresas serán las encargadas de integrar el ferrocarril en Lorca, especialmente el soterramiento de la línea, que tendrá una longitud de 3,2 kilómetros, además de edificar una nueva estación, que también estará soterrada.
El plazo para la construcción, una vez que Adif confirme la adjudicación, será de 32 meses.