Los trabajos consistirán en la modificación del actual trazado de la carretera del Hinojar, a la entrada de la pedanía de La Hoya, dando respuesta a una demanda de los vecinos y vecinas de esta pedanía.
El alcalde de Lorca en funciones, Diego José Mateos, ha visitado junto al concejal de pedanías en funciones, Antonio Navarro, los trabajos para la supresión de la peligrosa curva del Hinojar situada en La Hoya.
Mateos ha informado de “la visita a las obras del proyecto denominado ‘Supresión de curva peligrosa en la carretera del Hinojar, núcleo rural de la pedanía de La Hoya’, unos trabajos que consisten en la modificación del actual trazado de la carretera a la entrada de la pedanía para eliminar así una curva existente previa a la redonda de acceso a la zona urbana”.
El Primer edil en funciones ha detallado que “el objetivo de esta actuación, tan demandada por los vecinos de la zona, es mejorar la visibilidad y la seguridad de dicho vial, debido a que por este discurre tráfico elevado y de grandes dimensiones, al ser una zona muy transitada”.
Mateos Molina ha apuntado que “de esta manera damos cumplimiento a una demanda vecinal que a diario transitan por esta zona, y que reclamaban más seguridad para una de las arterias principales de la pedanía, la confluencia de la RM-D1 con la calle Mayor, que además es muy utilizada para ir al colegio, al centro de salud y a las instalaciones deportivas que hay en las inmediaciones”.
El alcalde de Lorca en funciones ha indicado que “esta actuación tiene un presupuesto de 185.000 euros y está financiada por el convenio para la concesión de una subvención con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos y/o Deprimidos de la CARM”.
Por último, Diego José Mateos ha reiterado “el compromiso de este equipo de Gobierno por garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos, por mejorar las infraestructuras de nuestro municipio y por materializar las peticiones de nuestros vecinos y vecinas”.